Así es el Samsung Leader 8, nuevo teléfono con tapa

Escrito por Rocío G. Rubio
Samsung

Los teléfonos con tapa parecen algo de otra época. Pero Samsung mantiene su apuesta por estos teléfonos con tapa que funcionan con Android y ahora ha lanzado el Samsung Leader 8, un teléfono tipo “flip” adaptado a los nuevos tiempos.

El móvil ya ha sido presentado de forma oficial bajo el nombre de SM-G9298 y sería la continuación del W2017 que se lanzó al mercado a finales del año pasado. El Samsung Leader 8 llega siendo un teléfono con dos pantallas estilo flip, una interior y otra exterior, con un panel de 4.2 pulgadas tipo AMOLED y con resolución Full HD en ambas pantallas. La pantalla exterior, que queda a la vista, funciona con Always-On, lo que nos permitirá ver la información rápido sin tener que abrir el teléfono.

Samsung Leader 8

Samsung Leader 8, especificaciones

Las dimensiones del móvil son de 130,2 x 62,6 x 15,9 milíetros y tiene un peso de 235 gramos. En su interior, el móvil funciona con Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos y con GPU Adreno 530. Al chip le acompaña una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable a través de tarjetas microSD. Unas características que demuestran qe se trata de un teléfono más que aceptable y no solo de una moda de volver a lo retro lanzando teléfonos con tapa.

En cuanto a las cámaras, también cuenta con un equipo aceptable. El sensor principal del Samsung Leader 8 es de 12 megapíxeles con apertura F:1.7, similar a lo que hemos visto en teléfonos de gama alta de la marca de hace solo algunos años. El sensor delantero, para selfies, cuenta con 5 megapíxeles y con una apertura de f:1.9.

Samsung Leader 8

El Samsung Leader 8 tiene WIFi, Bluetooth y el resto de conectividads comunes. También cuenta con NFC y, por tanto, permitirá que desde el teléfono se utilice Samsung Pay para pagar cualquier cosa que necesitemos.

 

Disponibilidad y precio

Por el momento, el Samsung Leader 8 se pondrá a la venta solo en China pero tendremos que esperar para ver a qué otros mercados llega y si entre los planes de Samsung está que el teléfono llegue a Europa, aportando un toque original a lo que estamos acostumbrados en cuanto a diseño.

La marca aún no ha hecho pública a qué precio tendrá el móvil flip de Samsung y solo sabemos que el móvil llegará al mercado en color negro, con un aire retro y dos pantallas.

Samsung Leader 8

Vía > Sammobile