Prueba y opinión del OnePlus 5

Escrito por Iván Martín
Móviles

Ya hemos tenido en nuestras manos el OnePlus 5, un teléfono que ha dado mucho que hablar antes de su presentación y, después de esta, tampoco se han dejado de comentar detalles del dispositivo. Estas son las impresiones que hemos obtenido en el análisis que hemos hecho de este dispositivo con sistema operativo Android.

Lo cierto es que este modelo, al menos en lo que se refiere al hardware, ofrece opciones que solo están al alcance de unos pocos elegidos de la gama alta de producto. Un ejemplo es su procesador Snapdragon 835 y, también, que su RAM llega en dos opciones: 6 u 8 GB, más que suficiente en cualquiera de los casos. Con lector de huellas y puerto USB tipo C, un detalle de este modelo es que incluye Bluetooth 5.0, lo que le hace ser de los mejores del mercado en estos momentos… pero sin protección frente al agua, y eso no es positivo.

Imagen trasera del OnePlus 5

Su pantalla es uno de los elementos que permanece inalterable respecto a lo que ya se incluía en el modelo al que sustituye (5,5 pulgadas con calidad Full HD), sin que esto tenga que ser un gran hándicap, pero que demuestra que no es posible avanzar de forma completa cuando se busca un precio razonable. Todo lo contrario ocurre con la cámara del OnePlus 5, ya que esta da un salto importante pues se ha decidido incluir dos sensores. Veremos qué resultado real da esto al utilizarla.

Opinión del OnePlus 5

Con sistema operativo Android Nougat personalizado con Oxygen OS, este es un terminal que llega acabado en metal y que recuerda claramente a algunos de los dispositivos ya disponibles en el mercado en lo que tiene que ver con su diseño –especialmente en su parte trasera-. De lo que no hay duda es que este smartphone es uno de los modelos más llamativos y que siempre se debe tener en cuenta de todos los que se pueden comprar actualmente en la gama alta de producto. Acceso al análisis completo del OnePlus 5 en MovilZona.