Nueva caída de WhatsApp, la aplicación de mensajería no funciona (otra vez)

Escrito por Miguel Martínez
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No han pasado ni dos semanas desde que a principios de mes se parara el mundo por la última caída de WhatsApp, y hoy mismo la aplicación vuelve a presentar problemas. Son miles los usuarios que comienzan a inundar Twitter con dudas sobre que le pasa al servicio de WahstApp, pues no permite ni siquiera enviar mensajes a los contactos.

WhatsApp no funciona y parece haber sufrido una nueva caída. Es la situación con la que nos encontramos muchos de los usuarios de la aplicación que en estos momentos tratamos de mandar mensajes y no hacemos más que sufrir en silencio la aparición del icono del reloj que indica que nuestros chats no van a obtener respuesta.

Para comprobar esta nueva caída de WhatsApp de nuevo hemos acudido a herramientas tan útiles como downdetector , donde vemos que en Europa la situación es algo más peliaguda que en nuestro país, aunque la cosa empieza a ser preocupante. Por el momento no son demasiados los usuarios afectados pues en nuestra propia redacción hemos podido localizar a quien no sufre problemas en WhatsApp, aunque la mayoría de nosotros estamos “a oscuras”.

caida whatsapp

Caía de WhatsApp en iOS y Android

Esta última caída de WhatsApp no hace distinción entre plataformas móviles. Aunque en iOS presenta intermitencias, el servicio en Android, por el momento, sufre algún que otro percance. Si eres uno de los muchos usuarios que está sufriendo problemas en WhatsApp también habrás comprobado que a la hora de redactar los mensajes en cualquier chat no llega a aparecer ni siquiera el “tick” de recibido.

Actualización: Que paren las rotativas, después de estar varios minutos intentando recuperar el servicio parece que por fin la situación se normaliza y hemos podido recibir y mandar mensajes de todo tipo e índole.

whatsapp iphone

Sin embargo ello no nos hace olvidar que no es la primera vez, ni la última intuimos, que WhatsApp sufre caídas e interrupciones del servicio. Habitualmente este tipo de problemas se producen cuando la compañía está a punto de integrar una gran novedad en la aplicación, pero este año ya llevamos varias caídas y no parece que encontremos el motivo. Parece que en esta ocasión el problema  no ha sido demasiado grave como para que la compañía tenga que volver a disculparse públicamente, pero no vendría nada mal una revisión a unos servidores que tienen que aguantar un tráfico de 1.000 millones de usuarios. Que se dice pronto.