Resultados Q1 2017 Operadoras España: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Escrito por Miguel Martínez
Operadores

De nuevo, y con la finalización del año fiscal de las grandes compañías de telefonía dando sus frutos, repasamos el estado de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil en el mercado español, un mercado donde “las cuatro grandes” presentan cifras más que positivas según podemeos ver en los resultados Q1 2017.

Y es que, tal y como vamos a señalar a continuación, gracias al análisis realizado para cada una de las operadoras por nuestros compañeros de ADSLZone, conocemos la situación actual y la comparamos con el estado del ejercicio anterior de las operadoras en España.

Resultados Q1 Movistar

movistar+

El primer trimestre del año refleja un crecimiento del 42,2% y unos beneficios de 779 millones de euros para Movistar, compañía que este mismo fin de semana se veía salpicada por el ataque informático que ha mantenido en vilo a medio mundo. Ignorando este hecho, unos días antes la empresa presentaba sus resultados Q1 2017 la oferta convergente de Movistar Fusión sigue siendo su principal caballo de batalla.

Los ingresos del trimestre se sitúan en 13132 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2016. En la parte que nosotros tratamos, el segmento móvil de la compañía, el crecimiento es del 13,5%, un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Finalmente, el beneficio neto se coloca en 779 millones de euros hasta marzo.

Resultados Q1 Orange

orange logo

Orange sigue creciendo en el primer trimestre del año 2017, tanto en clientes de fibra óptica como en clientes móvil.  La operadora sigue aumentando sus ingresos, ocupando la segunda plaza del mercado, hasta un 8,5% más que en el mismo periodo de 2016, llegando a los 1.290 millones de euros.

A lo largo de los 3 primeros meses de 2017 los clientes móviles de Orange, según se puede extraer de los resultados Q1 2017 de la compañía, crecieron un 8,1% debido a la creciente oferta de tarifas que ha llegado con la tecnología LTE. En total, Orange cuenta ahora mismo con  11.297 millones de clientes a fecha 31 de marzo de 2017, un 3,2% más que el año pasado.

Resultados Q1 Vodafone

Roaming gratis en Europa y EEUU con Vodafone

Vodafone One sigue registrando un crecimiento abrumador gracias al aumento de los usuarios de banda ancha fija, hasta cinco puntos por encima de lo registrado el año anterior. No obstante lo que nos interesa es la situación de la oferta de telefonía móvil que podemos extraer de los resultados Q1 2017 de Vodafone.

La cartera de clientes de telefonía móvil de contrato también crece con 96.000. El número total se acerca a los 7,6 millones. Contando todos los tipos de tarifas, Vodafone cuenta con 14,4 millones de clientes. Su cobertura 4G llega ya al 96,5% de la población, estando presente en 4.400 municipios, siendo una de las compañías que mayor red dispone en nuestro país.

Resultados MásMóvil

El eslogan “el cuarto operador” de MásMóvil es hoy más realidad que nunca, pues la compañía ya está consolidada como el cuarto operador de nuestro país tras remitir los resultados proforma de 2016. El grupo ha alcanzado un EBITDA de 119 millones de euros, un 16% más que el año pasado. La integración de Yoigo y Pepephone obtiene un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior, logrando que la empresa, en total, consiga unos ingresos de 1.120 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En total, hoy en día MásMóvil cuenta con 4,4 millones de clientes, lo que supone un 4% más que el año pasado.  El mercado móvil sigue siendo el punto clave del operador pues cuenta con 4,3 millones de clientes de móvil y 122.000 clientes de banda ancha fija.