Cómo acceder a un informe con todos los detalles de la batería del iPhone

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Si por algo no se caracterizan los iPhone y dispositivos del ecosistema de Apple es precisamente por la poca información que detalla iOS de los componentes del teléfono. Por lo que necesitamos recurrir a apps alternativas para poder conocer todos los detalles de la batería del iPhone como la que vamos a conocer a continuación.

Precisamente ayer conocíamos nuevos detalles sobre las características que ofrecerá la nueva versión iOS 11 sobre uno de los problemas más recurrentes en todos los iPhone, como es el gasto excesivo de batería. Un iOS 11 que por fin podría terminar con estos problemas.

Conoce todos los detalles de la batería del iPhone

Como decimos la información que da iOS sobre el estado de la batería del iPhone es más bien poca o nula, más allá del procentaje restante que nos queda para pasar todo el día. Pero si tenemos hecho el jailbreak es muy sencillo poder acceder a esta información de forma inmediata y con un gran detalle. Para ello debemos primero haber hecho el jailbreak en algunas de las últimas versiones del sistema.

Una vez que hemos hecho el jailbreak y contamos con Cydia en nuestro iPhone, añadimos una nueva fuente como esta “http://sticktron.github.com/repo” y descargamos un tweak llamado BatteryData tool, que nos permite acceder a un gran número de información de la batería del iPhone. También podemos descargarnos una herramienta de terminal de iOS, como por ejemplo Mobile Terminal, que está disponible también en Cydia. Para ejecutar este tweak desde el terminal escribimos “batterydata” sin las comillas, y de forma inmediata podremos ver toda la información relativa al estado actual de la batería en la propia consola del sistema.

batería del iPhone

La información mostrada en este informe del terminal de iOS se actualiza cada 15 o 20 segundos, mostrando detalles de la batería relativos al ciclo de la batería actual, la salud de la batería, el tiempo restante hasta la carga completa y más información relativa a la batería del iPhone. Sin duda son los datos relativos a la salud de la batería los que serán más útiles a los usuarios medios, siendo esta una excelente herramienta para que tengamos siempre controlado el estado de la batería del iPhone. Este tweak es completamente gratis, y sin él la información que podríamos obtener sobre la batería de forma ordinaria sería más bien escasa.

Fuente > iOS Hacker