Bluboo R1, smartphone ultra resistente con carga inalámbrica

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Aunque como es lógico el Mobile World Congress de 2017 está dominado por LG, Huawei, ZTE, Sony y Nokia (puesto que Samsung se reserva su caballo de batalla para el 29 de marzo) no podemos dejar de hacernos eco de algunos de las novedades que otras marcas como Bluboo nos acercan coincidiendo con la celebración del famoso evento de telefonía móvil.

En esta ocasión es el fabricante teléfonos chinos, quien ya ha dado buena muestra de lo que sabe hacer en los últimos meses, el que nos deja los primeros detalles del Bluboo R1, un smartphone ultra resistente con carga inalámbrica que supone un atractivo más que interesante para todos aquellos que buscan un teléfono todoterreno que aguante el ritmo de sus aventuras.

logo bluboo

Características del Bluboo R1

Aún no ha llegado al mercado ni tenemos una fecha concreta de su desembarco en tiendas, al igual que sucede con su precio, pero  ya tenemos a nuestro alcance las primeras características de este Bluboo R1. Se trata de un smartphone robusto capaz de aguantar golpes, salpicaduras y arañazos con total facilidad gracias a su cuerpo ultra resistente, pero la principal novedad que esconde este smartphone chino es que sería el primer teléfono de estas características compatible con la carga inalámbrica.

La firma china ha adelantado que que su próximo modelo R1 tendría una batería de gran tamaño para asegurar el máximo rendimiento en el exterior sin necesidad de recarga. No obstante, aún así el smartphone soportaría un nuevo método de carga inalámbrica, aunque seguiría conservando un USB estándar para la carga cableada tradicional.

En cuanto al resto de estas características del Bluboo R1 no tenemos confirmación de las mismas más allá de la integración de  un procesador de primera clase, y conectividad NFC. Se especula con que podría ser unos de los chips más recientes de MediaTek como podría ser el mismísimo MediaTek Helio X30 del que la compañía ha dado más detalles esta misma mañana.

Por supuesto, al ser un smartphone ultra resistente capaz de ofrecer una gran resistencia a caídas y golpes, debería incluir algún tipo de certificación IP68 para proteger el terminal de posibles daños por humedad. Sea como sea seguiremos muy atentos al resto de noticias de Bluboo para conocer más detalles de este Bluboo R1 y del resto de novedades que la compañía nos muestre durante el MWC 2017 de Barcelona.