ZTE Gigabit Phone, el primer smartphone 5G mostrado oficialmente en el MWC

ZTE

La industria en torno a las telecomunicaciones móviles y los fabricantes de smartphones han trabajado codo con codo durante los últimos años para el lanzamiento de la red de datos de última generación, el 5G. Una tecnología inalámbrica que promete superar con diferencia las prestaciones ofrecidas actualmente por las redes 4G+ y que por primera vez tiene soporte en un smartphone de la mano de ZTE con su Gigabit Phone. Y es que el ZTE Gigabit Phone se convierte oficialmente en el primer smartphone 5G.

El desarrollo de las redes de datos de quinta generación va viento en popa, tanto que su evolución ya nos permite conocer el primer smartphone 5G del mercado. El fabricante en galardonarse con tal honor ha sido ZTE. Así lo ha anunciado la firma en el marco del Mobile World Congress 2017, feria en la que ha ofrecido los primeros detalles del equipo en materia de conectividad inalámbrica 5G.

Velocidades de conexión de hasta 1 Gbps

El ZTE Gigabit Phone parte como el primero que incluye como prototipo un SoC Qualcomm Snapdragon 835, el cual se caracteriza por incluir en su arquitectura un módem Snapdragon X16 capaz de proporcionar soporte para el 5G a través de la tecnología 4X4 MIMO y una modulación 256-QAM. Esta combinación de hardware y software hacen del ZTE Gigabit Phone un smartphone 5G capaz de conectar a redes de hasta 1 Gbps en descarga.

ZTE Gigabit Phone, el primer smartphone 5G que abre camino a una nueva experiencia

La presentación del prototipo del ZTE Gigabit Phone como primer smartphone 5G supone un nuevo empujón para la implantación de la tecnología a nivel global. Mientras se mantienen los trabajos de desarrollo de la tecnología con soliciones 5G y Pre5G + MBB, la puesta de gala del Gigabit Phone se espera que se posicione como otro factor más para acelerar el despliegue e implantación del 5G.

Y es que esta nueva generación de redes inalámbricas ofrecerá al usuario no solamente una mayor velocidad de subida y descarga (hasta 1 Gbps) sino que será tres veces más potente que el resto y mejorará el procesamiento de datos en la red actual. Asimismo, este primer smartphone 5G abre las puertas a una nueva experiencia de uso de la red puesto que será la pasarela a un nuevo modo de consumir contenidos multimedia, tales como videos panorámicos en 360 grados en realidad virtual, almacenamiento instantáneo de datos en la nube y la mejora y optimización para el funcionamiento de otras apps que hacen uso de caché de datos.

Escrito por Víctor Rodríguez