Los adolescentes lo tienen muy claro y tienen una cierta predilección por una marca concreta. De hecho, la prefieren antes que cualquier otra a la hora de comprar un móvil y un reloj inteligente. Son, nada más ni nada menos, que el iPhone y el Apple Watch, dispositivos que levantan pasiones entre el público adolescente.
Es algo que ya se venía comentando anteriormente e incluso más de una noticia se hacía eco de ello, sin embargo lo confirma una nueva encuesta que demuestra que el iPhone es el preferido para comprar entre los adolescentes, y también el que más quieren los que no tienen uno.
Los adolescentes lo tienen claro: Prefieren este móvil
Se trata de la encuesta semestral Taking Stock with Teens Survey realizada por Piper Sandler, en que han querido conocer qué quieren los consumidores más jóvenes. El iPhone ha sido claro ganador, al igual que lo ha hecho también el Apple Watch en la categorías de relojes inteligentes. Las cifras dicen que el 34% de adolescentes tiene un Apple Watch, y no solo eso sino que la intención de compra de este dispositivo ha aumentado en los últimos meses del 10% al 13%. Tanto que hace unos años estos preferían el Fitbit y ahora el modelo de Apple ha sabido ganarle terreno.
Los iPhone arrasan entre el público joven, con una intención de compra del 85%. Es el móvil que prefieren por delante de otras marcas de prestigio como pueden ser Samsung o Xiaomi. Aunque tuvo épocas mejores, sigue liderando el ranking de móviles más vendidos y deseados por adolescentes. Por otro lado, Apple Music mantiene una muy buena segunda posición en lo que respecta a servicios de transmisión de música, por debajo de la reconocida Spotify. Aunque son datos de Estados Unidos, nos muestran una ligera idea de lo que prefieren los más jóvenes. No es ninguna sorpresa, ya que estos dispositivos de Apple son los preferidos por los adolescentes desde hace muchos años, y cada vez parece que adquiere más importancia.
En los datos de esta encuesta se analizan más cosas que las preferencias de móviles y smartwatches, y de hecho podemos ver que el 55% de adolescentes prefiere hacer sus compras online en Amazon, aunque siguen prefiriendo las tiendas físicas para comprar un nuevo móvil y otros productos. También hemos podido conocer que su app de redes sociales preferida es TikTok, aunque Instagram ha experimentado un gran crecimiento y ya le pisa los talones. Para contactar con atención al cliente, suelen recurrir al móvil.
Estos resultados los podemos ver tras entrevistar a 6020 adolescentes de 47 estados de Estados Unidos, en que hemos podido conocer un montón de datos sobre sus preferencias de compras, y especialmente las relacionadas con la tecnología. La edad media es de poco más de 16 años. El contar con un dispositivo premium, resistente, con materiales de calidad, buena cámara, rendimiento máximo para jugar o hacer lo que quieran, muchas actualizaciones y garantías es un gran atractivo para estos usuarios, que, pese a que hay móviles y relojes mucho más baratos, prefieren invertir en los dispositivos de Apple y no es algo que vaya a cambiar a corto o medio plazo.