CyanogenMod 14.1 llega al Xiaomi Mi5 de forma oficial

software

El Xiaomi Mi 5 es uno de los smartphones más deseados del momento gracias a una estupenda relación calidad-precio envuelta en un diseño premium. Sin embargo MIUI, su capa de personalización, no termina de ser del agrado de todos los usuarios que ahora se alegrarán de recibir la ROM oficial de CyanogenMod 14.1 en el terminal estrella de Xiaomi.

En las últimas horas han ido apareciendo en la página oficial del grupo de desarrolladores las diferentes verisones Nightly de CyanogenMog 14.1 que permiten llevar muchas de las novedades de Android 7.1 a terminales tan famosos como el Moto X, el Moto E, el Xiaomi Mi4, o el HTC One A9, además de otros modelos de Samsung, LG o Nexus.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/11/08/llega-cyanogenmod-14-1-para-modelos-nexus-xiaomi-galaxy-moto-g-y-lg/

Como se puede ver hay viejos y nuevos dispositivos que ahora reciben el software pero si alguno destaca sobre todos ellos y que ha recibido CyanogenMod 14.1 de forma oficial hace unas horas es el Xiaomi Mi5, el buque insignia del fabricante chino que a partir de hoy puede a decir adiós a MIUI en favor de una capa de personalización bastante más aceptada.

 cyanogenmod 14.1

Cómo instalar CyanogenMod 14.1 en el Xiaomi Mi5

En anteriores ocasiones (muchas) os hemos enseñado lo fácil que es instalar CyanogenMod 14.1 en un terminal. De hecho también los hemos hecho con el Xiaomi Mi5 cuando comenzaron a aparecer las primeras ROMs basadas en el famoso software que permitía llevar las novedades de la última versión del sistema operativo de Google al buque insignia de la firma china.

Si quieres instalara la ROM oficial de CyanogenMod 14.1 en el Xiaomi Mi5 estos son los pasos que debes seguir, pero recuerda que al ser una versión Nightly, puede que encuentres problemas de rendimiento o algunas funciones que no funcionan correctamente.

  • Descarga la ROM y las Gapps y acto seguido guárdalas en el almacenamiento del teléfono.
  • Reinicia el Xiaomi Mi5 en modo Recovery
  • Haz Wipe /system, /data y /cache y pulsamo sobre instalar
  • Selecciona el archivo Zip descargado con la ROM que has guardado en el almacenamiento interno y desliza el dedo para instalar
  • Repite la operación con el archivo descargado con las Gapps

Y listo. En unos minutos podrás disfrutar de la ROM oficial de CyanogenMod 14.1 en el Xiaomi Mi5.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CyanogenMod