Si has perdido tu móvil Xiaomi, Google te ayuda a encontrarlo

Si has perdido tu móvil Xiaomi, Google te ayuda a encontrarlo

Beatriz Soto

Tu móvil Xiaomi tiene la clave para que puedas encontrarlo aunque no lo tengas contigo. Da igual que te lo hayan robado, lo hayas perdido o no sepas dónde está. Hay varias formas en las que lo puedes encontrar, aunque esté en silencio, y sin necesidad de tener que llamarte.

Puede que seas una persona despistada que siempre lo deja por casa y no sabe dónde, o quizá te haya caído en la calle o lo hayas dejado por despiste en algún local. También es posible que te lo hayan robado y no quieres que nadie acceda a tus datos ni perder lo que tienes en él. Por eso, te comentamos las diferentes formas que tienes de encontrarlo para que elijas la que más te convence, o más viable es para ti.

Cómo localizar un móvil Xiaomi sin instalar nada

Si no quieres instalar nada en tu móvil ni en ningún otro, la forma que tienes de localizar tu teléfono es con Xiaomi Cloud. Es un servicio propio de Xiaomi en el que puedes guardar tus mensajes, notas, contactos y grabaciones para mantenerlos a salvo. Antes incluso podías guardar fotos y vídeos. Pero lo mejor de todo es que además tienes la opción de Encontrar tu dispositivo. Para poder usarlo, tendrías que registrarte previamente en él, así que te recomendamos que lo hagas lo antes posible si no lo has hecho.

Para poder empezar a usar Xiaomi Cloud desde tu teléfono, lo que puedes hacer es esto:

  1. Ve a Sobre el teléfono
  2. Presiona sobre Hacer copia de seguridad y restaurar
  3. Confirma que quieres ir a Xiaomi Cloud
  4. Elige la cuenta que quieres usar y haz copia de seguridad para asegurarte
  5. Presiona abajo de todo, donde pone Encontrar mi dispositivo
  6. Marca para que se active la opción
  7. Configura las opciones y ya estará listo para localizarlo

Si has perdido o te han robado el móvil, haz esto:

  1. Entra en Xiaomi Cloud desde el enlace
  2. Recuerda usar la cuenta correcta para localizar tu móvil
  3. Presiona sobre Encontrar dispositivo
  4. Lo buscará al momento y te dirá dónde está

Xiaomi cloud web

Encuentra un móvil Xiaomi perdido con Google

Google también te ayuda a encontrar tu móvil Xiaomi perdido o robado fácilmente. Puedes hacerlo instalando una app de Google en tu móvil o desde el enlace que te comentamos a continuación. Las dos son buenas opciones para ello, aunque desde la web no vas a tener que instalar nada. Si quieres instalar la app en otro teléfono para buscar en Google hazlo desde Play Store.

Se trata del servicio Encontrar mi móvil de Google, y verás lo fácil que es usarlo. Lo único que necesitas es iniciar con la cuenta de Google que tenga tu teléfono y haber activado antes la localización del teléfono:

  1. Entra en esta web
  2. Usa la cuenta de Google que tienes en tu teléfono
  3. Selecciona el dispositivo de la lista
  4. Podrás ver en el mapa dónde está y buscarlo
  5. Cuando se conecte, presiona sobre Reproducir sonido para encontrarlo más fácilmente

Antes de hacerlo, por precaución, comprueba que la opción está activada en tu móvil:

  1. Ve a los ajustes de tu móvil
  2. Presiona sobre Contraseñas y seguridad
  3. Ve a Privacidad
  4. Confirma en Encontrar dispositivo para activarlo

Otras formas de encontrarlo

Con estas dos opciones ya no vas a necesitar recurrir a apps externas para localizar tu teléfono que pueden ser de dudosa reputación o instalarte un virus en el móvil. Sin embargo, hay otras formas en que lo puedes encontrar si quieres probar antes o ninguna de ellas funciona.

Llámate con otro teléfono

Lo que puedes hacer para localizar tu teléfono es llamarte desde otro. Puedes pedirle a un amigo que te deje hacer una llamada o decirle a alguien que te haga el favor. Solo tienes que marcar tu número y ver dónde suena. Ante esto pueden pasar varias cosas: que suene y lo puedas localizar, que se lo haya llevado otra persona y esté silenciado o fuera de tu vista o que lo haya apagado. En estos últimos casos, vas a tener que probar con las opciones anteriores porque sino no lo podrás localizar.

google pixel 6 llamar mano

Sin embargo, si el móvil está en casa, te lo has dejado en un sitio y nadie lo ha cogido o se lo ha quedado una persona sin que le haya dado tiempo a hacer nada, puedes recuperarlo fácilmente solo llamándote. Para ello, lo mejor es que lo hagas cuanto antes y cerca de las zonas donde crees que puede estar el teléfono. También puedes aprovechar que vuelves sobre tus pasos para preguntar a alguien si lo ha visto.

Usa el localizador del reloj

Otra opción interesante a la que puedes recurrir para encontrar el móvil Xiaomi que no localizas de ninguna forma es usar el localizador de tu reloj inteligente o pulsera. Solo tienes que buscar la opción entre sus ajustes y pulsar sobre Encontrar tu dispositivo u opción similar para que inmediatamente tu móvil emita un sonido, aunque esté silenciado, y así localizarlo fácilmente.

Para ello debes usar una pulsera o reloj que estén sincronizados con el smartphone Xiaomi que buscas y has de estar cerca de él. Si lo has perdido cerca y nadie lo ha llevado, es una forma muy interesante de recuperar tu móvil fácilmente desde tu muñeca y sin esfuerzo. Esto es lo bueno de tener un smartwatch, ya que la mayoría cuentan con esta función que te salvará en más de una ocasión.

mi band 4

De todas formas, si crees que te lo han robado o no lo das encontrado, es recomendable que denuncies su pérdida o robo. En muchos casos no se localiza el teléfono, pero en más de los que piensas pueden devolverlo. Recuerda que quedarse con el móvil de una persona es delito, aunque lo hayan encontrado, y no hay tantas personas dispuestas a asumir ese riesgo, además de que hay que confiar en la buena fe de los demás.

Hazlo ante la policía dando la mayor parte de detalles que puedas. Es probable que puedan ver qué sucede con alguna cámara, siguiendo los pasos del ladrón o con los datos que tú le des. No te olvides de darles su IMEI para que lo localicen fácilmente. Si no lo recuerdas o no tienes la caja o factura de compra, no temas porque puedes verlo desde la opción Encontrar mi dispositivo de Google. En este caso, solo queda esperar.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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