Tu móvil Xiaomi tiene la clave para que puedas encontrarlo aunque no lo tengas contigo. Da igual que te lo hayan robado, lo hayas perdido o no sepas dónde está. Hay varias formas en las que puedes localizar un móvil Xiaomi, aunque esté en silencio, y sin necesidad de tener que llamarte.
Puede que seas una persona despistada que siempre lo deja por casa y no sabe dónde, o quizá te haya caído en la calle o lo hayas dejado por despiste en algún local. También es posible que te lo hayan robado y no quieres que nadie acceda a tus datos ni perder lo que tienes en él. Por eso, te comentamos las diferentes formas que tienes de encontrarlo para que elijas la que más te convence, o más viable es para ti.
Cómo localizar un móvil Xiaomi sin instalar nada
Si no quieres instalar nada en tu móvil ni en ningún otro, la forma que tienes de localizar tu teléfono es con Xiaomi Cloud. Es un servicio propio de Xiaomi en el que puedes guardar tus mensajes, notas, contactos y grabaciones para mantenerlos a salvo. Antes incluso podías guardar fotos y vídeos. Pero lo mejor de todo es que además tienes la opción de Encontrar tu dispositivo. Para poder usarlo, tendrías que registrarte previamente en él, así que te recomendamos que lo hagas lo antes posible si no lo has hecho.
Para poder empezar a usar Xiaomi Cloud desde tu teléfono, lo que puedes hacer es esto:
- Ve a Sobre el teléfono
- Presiona sobre Hacer copia de seguridad y restaurar
- Confirma que quieres ir a Xiaomi Cloud
- Elige la cuenta que quieres usar y haz copia de seguridad para asegurarte
- Presiona abajo de todo, donde pone Encontrar mi dispositivo
- Marca para que se active la opción
- Configura las opciones y ya estará listo para localizarlo
Si has perdido o te han robado el móvil, haz esto:
- Entra en Xiaomi Cloud desde el enlace
- Recuerda usar la cuenta correcta para localizar tu móvil
- Presiona sobre Encontrar dispositivo
- Lo buscará al momento y te dirá dónde está
Si quieres, también puedes hacerlo sonar para que lo puedas localizar fácilmente, pero haz esto solo si estás en el mismo sitio donde debería estar el móvil, así evitarás que si otra persona lo tiene tenga tiempo de actuar.
Encuentra un móvil Xiaomi perdido con Google
Google también te ayuda a encontrar tu móvil Xiaomi perdido o robado fácilmente. Puedes hacerlo instalando una app de Google en tu móvil o desde el enlace que te comentamos a continuación. Las dos son buenas opciones para ello, aunque desde la web no vas a tener que instalar nada. Si quieres instalar la app en otro teléfono para buscar en Google hazlo desde Play Store. Lo bueno que tiene esta opción es que con las últimas mejoras de Google ya no es necesario que el móvil esté encendido para localizarlo porque los demás dispositivos de Google colaboran en esta tarea.
Se trata del servicio Encontrar mi móvil de Google, y verás lo fácil que es usarlo. Además, en los últimos tiempos ha mejorado mucho para que sea más fácil localizar móviles perdidos o robados. Lo único que necesitas es iniciar con la cuenta de Google que tenga tu teléfono y haber activado antes la localización del teléfono:
- Entra en esta web
- Usa la cuenta de Google que tienes en tu teléfono
- Selecciona el dispositivo de la lista
- Podrás ver en el mapa dónde está y buscarlo
- Cuando se conecte, presiona sobre Reproducir sonido para encontrarlo más fácilmente
Antes de hacerlo, por precaución, comprueba que la opción está activada en tu móvil:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Presiona sobre Contraseñas y seguridad
- Ve a Privacidad
- Confirma en Encontrar dispositivo para activarlo
Otras formas de encontrar tu móvil perdido
Con estas dos opciones ya no vas a necesitar recurrir a apps externas para localizar tu teléfono que pueden ser de dudosa reputación o instalarte un virus en el móvil. Sin embargo, hay otras formas en que lo puedes encontrar si quieres probar antes o ninguna de ellas funciona. En último recurso puedes descargarte otras apps, pero si estas no funcionaron las otras tampoco deberían hacerlo, y por eso no te recomendamos ninguna en especial.
Llámate con otro teléfono
Lo que puedes hacer para localizar tu teléfono es llamarte desde otro. Puedes pedirle a un amigo que te deje hacer una llamada o decirle a alguien que te haga el favor. Solo tienes que marcar tu número y ver dónde suena. Ante esto pueden pasar varias cosas: que suene y lo puedas localizar, que se lo haya llevado otra persona y esté silenciado o fuera de tu vista o que lo haya apagado. En estos últimos casos, vas a tener que probar con las opciones anteriores porque sino no lo podrás localizar.
Sin embargo, si el móvil está en casa, te lo has dejado en un sitio y nadie lo ha cogido o se lo ha quedado una persona sin que le haya dado tiempo a hacer nada, puedes recuperarlo fácilmente solo llamándote. Para ello, lo mejor es que lo hagas cuanto antes y cerca de las zonas donde crees que puede estar el teléfono. También puedes aprovechar que vuelves sobre tus pasos para preguntar a alguien si lo ha visto.
Usa el localizador del reloj
Otra opción interesante a la que puedes recurrir para encontrar el móvil Xiaomi que no localizas de ninguna forma es usar el localizador de tu reloj inteligente o pulsera. Solo tienes que buscar la opción entre sus ajustes y pulsar sobre Encontrar tu dispositivo u opción similar para que inmediatamente tu móvil emita un sonido, aunque esté silenciado, y así localizarlo fácilmente.
Para ello debes usar una pulsera o reloj que estén sincronizados con el smartphone Xiaomi que buscas y has de estar cerca de él. Si lo has perdido cerca y nadie lo ha llevado, es una forma muy interesante de recuperar tu móvil fácilmente desde tu muñeca y sin esfuerzo. Esto es lo bueno de tener un smartwatch, ya que la mayoría cuentan con esta función que te salvará en más de una ocasión.
Denuncia su robo
De todas formas, si crees que te lo han robado o no lo das encontrado, es recomendable que denuncies su pérdida o robo. En muchos casos no se localiza el teléfono, pero en más de los que piensas pueden devolverlo. Recuerda que quedarse con el móvil de una persona es delito, aunque lo hayan encontrado, y no hay tantas personas dispuestas a asumir ese riesgo, además de que hay que confiar en la buena fe de los demás. Es posible que lo hayan dejado en una oficina de objetos perdidos, así que podrías ir también a alguna.
Haz la denuncia ante la policía dando la mayor parte de detalles que puedas. Es probable que puedan ver qué sucede con alguna cámara, siguiendo los pasos del ladrón o con los datos que tú le des. No te olvides de darles su IMEI para que lo localicen fácilmente. Si no lo recuerdas o no tienes la caja o factura de compra, no temas porque puedes verlo desde la opción Encontrar mi dispositivo de Google. En este caso, solo queda esperar a que actúen para ver si lo recuperas. Aunque si ya lo tienes localizado de las formas anteriores, solo tienes que decírselo a la policía para ayudarles a recuperarlo.