Android tiene un truco para que puedas encontrar tu móvil aunque esté sin conexión

Si has perdido tu móvil o piensas que te lo han robado, seguramente tengas miedo a no recuperarlo porque conoces casos de personas que, aún buscándolo, no lo daban localizado. Especialmente si alguien lo cogía y lo apagaba o dejaba sin conexión. Sin embargo, ahora puedes recuperarlo aunque esté sin conexión. No obstante, esta opción no suele estar activada en tu teléfono por defecto, por lo que tendrás que habilitarla si quieres disfrutar de ella.
Te contamos cómo puedes localizar un móvil perdido aunque le hayan quitado los datos o WiFi gracias a Encontrar mi dispositivo de Google, empezando por activar la función que te permitirá hacerlo cuando lo necesites. Esto es posible gracias a una actualización de la función Encontrar mi dispositivo de Google que te permite encontrar tu teléfono perdido aunque te lo roben y quiten la conexión o se encuentre en una zona con baja cobertura.
Aunque antes se podía ver la última localización en la que estuvo, si se quedaba sin datos y alguien se lo llevaba no podías hacer nada. Ahora lo puedes localizar aunque le hayan quitado la conexión o los datos. O aunque esté en una zona sin cobertura.
Cómo activar la opción para recuperar tu móvil sin conexión
Activar esta opción es muy sencillo en tu móvil y te decimos cómo hacerlo paso a paso:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre el apartado Google
- Elige Encontrar mi dispositivo
- Pulsa sobre Encontrar dispositivos sin conexión
- Confirma que quieres tener la Red disponible en todas las zonas, o Red disponible en zonas con mucho tráfico




Con nuestra primera opción, que es la última que encontrarás en los ajustes de encontrar mi dispositivo, tendrás más opciones de rastrear tu dispositivo en todas las zonas, aunque no tenga internet. Con esto, tu móvil guardará las ubicaciones de dispositivos cercanos para enviarlas a sus dueños en caso de que los pierdan, lo mismo que otros harán lo mismo con tu dispositivo para que puedas encontrarlo cuando necesites hasta sin conexión. Toda esta información estará cifrada para mayor seguridad, pero te permitirá encontrar el móvil aunque se haya quedado sin conexión o te lo hayan robado y se la hayan quitado.
Es una gran mejora de la herramienta de Google para localizar dispositivos perdidos, tanto con conexión como sin ella, e incluso con posibilidad de que suenen cuando estés cerca de ellos para encontrarlos más fácilmente, y no tenemos duda de que seguirán trabajando para mejorar sus capacidades. Ahora sí, si activas esta opción, ya no tienes que tener miedo si pierdes o te roban el móvil porque será más fácil de encontrar. Eso sí, si crees que ha sido robado mejor denuncia a la policía para que te ayuden a recuperarlo porque no sabes qué clase de persona puede tenerlo. Ya solo necesitas Encontrar mi dispositivo de Google para que te ayude a localizarlo. Con suerte, no te lo habrán robado y lo podrás localizar fácil donde esté, pero aunque sea así descubrirás dónde está aunque te lo hayan intentado poner difícil.