Cómo apagar la pantalla de tu smartphone mediante un doble toque con Nova Launcher

Cómo apagar la pantalla de tu smartphone mediante un doble toque con Nova Launcher

Víctor Rodríguez

Inicialmente fueron los smartphones de LG los que estrenaron lo que hoy podemos conocer como doble tap. Un gesto táctil, un doble toque rápido sobre la pantalla, que permitía apagar y encender ésta sin necesidad de pulsar botón físico alguno. Una función extremadamente útil y cómodo. Sin embargo, no todos los smartphones disponen de esta funcionalidad. La última actualización del lanzador Nova Launcher nos permite hacer algo parecido. Te mostramos cómo configurarlo.

Si existe en Android un lanzador por excelencia ese es Nova Launcher. Un modo de sustituir parte de la capa de personalización por un lanzador de aplicaciones rápido y ligero. Sin embargo, la aplicación se ha convertido en toda una herramienta suiza por su gran cantidad de configuraciones y funciones que esconde en el apartado de ajustes. Una de esas funciones que llega con la última actualización es el doble tap o doble toque. ¿Cómo lo configuramos para sacarle partido?

Apaga la pantalla con un doble toque

Tan sencillo como pulsar dos veces la pantalla de tu smartphone y que ésta se apague, sin necesidad de tocar ningún botón físico. Toda una comodidad que algunos smartphones ofrecen de serie, pero que en otros no es posible. Sin embargo, Nova Launcher acumula en su lista de prestaciones una configuración que nos permite hacer exactamente esto. Tan solo tenemos que dirigirnos al apartado de configuración de Nova. Podemos acceder al mismo mediante un gesto de desplazamiento hacia arriba sobre el botón de lanzador. Si no lo tenemos activo por defecto nos sirve igualmente el icono de acceso directo del mismos.Apagar pantalla con doble toque con Nova Launcher

Una vez dentro del apartado de ajustes, accedemos a la subsección Avanzado y en la parte inferior accedemos a la opción Método de bloqueo de la pantalla. En este punto aparecerá una ventana emergente con dos opciones: Administrador de dispositivo, opción que una vez apagada la pantalla solicitará un PIN previamente configurado, sin que sea capaz de actuar el sensor de huellas, de disponerlo tu smartphone.

Sin necesidad de volver a autenticarse por unos segundos

No obstante, la opción más interesante parte de la segunda opción, “Tiempo de espera”. Si activamos esta opción, podremos apagar la pantalla del equipo con el mencionado gesto de doble tap. Sin embargo, tenemos un tiempo de entre 5 y 10 segundos en los que será posible volver a activar la pantalla, tan solo con pulsar uno de los botones del launcher que aparecen sombreados en la parte inferior. De este modo el terminal se vuelve a activar, sin requerir la autentificación, ya sea por PIN o por lectura de la huella digital registrada como maestra.Pantalla desbloqueada y bloqueada con doble tap de Nova Launcher

Sin duda, esta opción es muy interesante, primero porque podemos apagar la pantalla de una manera rápida y sin necesidad de pulsar el botón power, a veces distante de nuestros dedos más hábiles. Segundo, porque esta función de retardo nos servirá para ofrecer mayor comodidad en situaciones típicas, sobre todo, cuando bloqueas el terminal y te escriben un mensaje de WhatsApp o recibes un correo. Automáticamente pulsas el botón virtual y accedes a la notificación, sin necesidad de volver a autenticarte ya sea mediante una lectura de huella o código PIN.

Nova Launcher Beta

¡Sé el primero en comentar!