El rival del Xiaomi Mi Mix de Huawei llegaría con carga super rápida

Móviles

Ayer mismo Huawei, la compañía que más está creciendo en los últimos años, introdujo una nueva tecnología de baterías que gracias al grafeno consiguen duplicar la vida útil de las actuales baterías del mercado.Watt Laboratory ha sido la compañía que ha logrado este avance tecnológico y en las últimas horas uno de sus científicos, Li Yangxing, confirmó que Huawei planea lanzar al mercado un teléfono con esta tecnología a finales de diciembre.

Considerando que hemos estado viendo algunas filtraciones y rumores de un nuevo smartphones sin biseles de la compañía, capaz de rivalizar con el llamativo Xiaomi Mi Mix, estas declaraciones podrían significar la llegada de este terminal, que se lanzaría al mercado con esta tecnología de carga super rápida, antes de finalizar este mismo año.

declaraciones huawei

Recordemos que hace apenas unas semanas Xiaomi presentaba su espectacular Xiaomi Mi Mix, un phablet sin biseles con una proporción del 91.3% entre pantalla y cuerpo que esconde bajo el capó un hardware de gama alta. Desde entonces hemos conocido diferentes prototipos de sus competidores que apuestan por imitar el diseño de este smartphone.

Concepto del nuevo smartphone de Huawei

Realmente no tenemos demasiada información del concepto de smartphone de Huawei que basaría su diseño en el Xiaomi Mi Mix más allá de la fuga que se produjo en la Red el mes pasado. La imagen filtrada que podéis encontrar a continuación muestra un teléfono de aspecto elegante del que se dice que prescindirá de cualquier botón físico así como de elementos tales como una toma de auriculares e incluso las cámaras fotográficas.

concepto smartphone huawei

Teniendo en cuenta que no hay jack de 3.5mm en este concepto de smartphone de Huawei es probable que se vea obligado a utilizar el puerto USB de tipo C, que permitirá cargar al doble de velocidad esta nueva batería que equiparía el dispositivo, para conectar los auriculares. De igual forma el escáner de huellas dactilares podría integrarse como parte de la pantalla del teléfono.

Sea como sea y si las palabras de Li Yangxing están fundamentadas, no deberíamos tardar mucho en conocer detalles de este nuevo rival para el Xiaomi Mi Mix que debería ver la luz este mismo mes de diciembre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers