El marco de pantalla del Xiaomi Mi Mix es más pronunciado de lo que la firma hace creer

Xiaomi

El Xiaomi Mi Mix fue presentado junto al Xiaomi Mi Note 2. Éste fue característico por disponer de pantalla curva, Dual Edge, pero el primero dejó boquiabiertos a todos por su enorme display, pero sobre todo por los milimétricos marcos de pantalla, reducidos a la mínima expresión. Sin embargo, una concienzuda medición ha dejado ver que el fabricante ha exagerado los datos en relación a esta característica del modelo.

Si bien distintas marcas como Sharp ya hicieron algo parecido meses atrás, Xiaomi se llevaba el gato al agua con el Xiaomi Mi Mix. Su espectacular diseño por bandera ha tenido una gran aceptación entre los amantes de los phablet, pero no solo por las 6.44 pulgadas del panel, sino por su diseño y construcción con cerámica. Dentro del diseño, un aspecto fundamental en la estética de equipo ha sido el efecto visual generado por la práctica ausencia de marcos de la pantalla.

Ratio del 91.3% puesto en duda

De hecho, uno de los datos ofrecidos por el fabricante en la presentación del Xiaomi Mi Mix para resaltar esta característica estética fue el ratio que ocupaba la pantalla respecto al frontal del equipo. Ese dato fue anunciado como un 91.3%. Lo cierto es que a tenor de las imágenes ofrecidas por la propia Xiaomi a través de su página oficial dejaban ver semejante detalle.

Sin embargo, una vez el phablet se ha puesto a la venta ha llegado a las manos de más y más usuarios. La curiosidad de éstos ha servido para poner a prueba la resistencia tanto de la pantalla como de la carcasa. Ahora también han querido comprobar si semejante medida sobre la proporción del frontal del equipo que ocupa la pantalla es tal.Medición del marco de pantalla del Xiaomi Mi Mix

El marco de pantalla del Xiaomi Mi Mix: mediciones

Tras las sospechas iniciales, el equipo de GSMArena ha llevado a cabo una serie de ingeniosas mediciones para calcular exactamente el ratio de la pantalla. A través de una fotografía real realizada al frontal del Xiaomi Mi Mix y con ayuda de una herramienta para Photoshop, el portal ha calculado la proporción exacta que ocupa la pantalla. Curiosamente ese porcentaje se establece en un 84.72%, por debajo de los 91.3% publicado por el fabricante.Diagonal de la pantalla del Xiaomi Mi Mix

¿De dónde proviene esa diferencia? GSMArena ha ido más allá y ha descubierto la respuesta. Y es que Xiaomi realmente no ha considerado el marco de pantalla a la hora de ofrecer el mencionado dato. Sin embargo, lo cierto es que el marco de la pantalla del Xiaomi Mi Mix en la parte superior y laterales es de aproximadamente dos milímetros. El eliminar u obviar esta pequeña cota hace que el display se vaya ficticiamente hasta las 6.59 pulgadas. Con este dato en mano sí sale la cuenta de Xiaomi, con aproximadamente un 91% de ratio.

Así pues, a pesar de la espectacularidad del Xiaomi Mi Mix sin apenas marco de pantalla, lo cierto es que el fabricante ha exagerado este concepto y una unidad real del phablet cuenta con ese diminuto, pero existente marco de pantalla. El suficiente para que la relación directa entre superficie de la pantalla y el frontal no sea del que la marca china presumía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena