Amplia todo el panel de tu Xiaomi como si tuvieras una lupa

Los trucos, funciones y posibilidades que nos ofrecen los móviles de esta firma gracias a MIUI no dejan de sorprendernos nunca, además de ayudarnos en cualquier momento. Por ejemplo, uno de los problemas que podemos tener al utilizar nuestro móvil viene cuando las letras en la pantalla son demasiado pequeñas, algo que no siempre se puede solucionar fácilmente. En lugar de buscar una lupa por casa, ahora podremos ampliar la pantalla en Xiaomi con unos toques.

El proceso no está limitado a ningún dispositivo como si otras funciones que hemos visto llegar a MIUI 12 y en esta ocasión también están presentes en MIUI 11. Esto permite que prácticamente cualquiera pueda utilizarlo y sobre todo os recomendamos enseñárselo a las personas que por un motivo u otro suelen tener dificultades para ver la letra pequeña.

Activa la opción de ampliar pantalla

Para comenzar a utilizar este truco tendremos que activarlo, algo que es bien sencillo. Lo bueno de esta opción es que no se nota en ningún lado que la tenemos activada y podremos usarla cuando lo necesitemos. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

ampliar pantalla xiaomi

  1. Entramos en los Ajustes del móvil.
  2. Buscamos la sección Ajustes adicionales.
  3. Después entraremos en Accesibilidad > Visión > Ampliación.
  4. Y, finalmente, en Ampliar.

Esto nos permite ver mejor la pantalla con dos métodos:

  1. Uno de ellos consiste en tocar la pantalla tres veces, cuando una zona se ampliará y podremos seguir controlando.
  2. El siguiente consiste en dos toques seguidos y uno tercer fijo, haciendo que solo se amplíe esa zona concreta y vuelva al estado original al volver a interactuar con la pantalla.

¿Cómo se usa en Xiaomi?

Una vez que lo tenemos activado, podemos comenzar a ponerlo en práctica según nuestras preferencias. En nuestro caso, por ejemplo, vamos a usarlo para ampliar la pantalla de un Xiaomi en una noticia de MovilZona.es. Tocamos con el mismo vídeo tres veces en una zona concreta de la pantalla, esto nos hará ver como la zona específica se amplía y si tocamos repetidamente en cualquier zona la pantalla volverá a la normalidad para que nos deslicemos por la web sin problema alguno.

ampliar pantalla zoom xiaomi

También lo podemos hacer en redes sociales, ajustes del móvil o galería para ampliar mucho más una foto o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Esto se aplica a través de zoom digital y nos dará los mismos resultados que estirar una imagen con dos dedos. Sin embargo, nos permite hacerlo en apartados del móvil donde anteriormente no lo podemos hacer.

Otras maneras de aumentar el tamaño

No todo el mundo tiene las mismas facilidades para ver correctamente todo lo que va apareciendo en el panel táctil de su teléfono. Por eso mismo, os vamos a ofrecer otra serie de opciones para que podáis ver la pantalla de un móvil Xiaomi sin problemas.

Por lo que no solo contaréis con el método de ampliación, sino que tendréis más alternativas para que podáis encontrar en todo momento la que mejor se ajuste a lo que estáis buscando. Así que no te pierdas estos consejos o pequeños trucos de MIUI.

El zoom de pantalla

También podemos optar por cambiar o aumentar el tamaño de todos los iconos o elementos que vayan apareciendo en la pantalla del teléfono chino. Básicamente, porque así nos evitaremos tener que ir ampliando nosotros mismos el panel con el primer método que os hemos explicado que viene de serie en todos los smartphones de Xiaomi, POCO o Redmi con MIUI.

tamaño iconos xiaomi

Por lo tanto, para poder usar el zoom deberemos ir a la app nativa de configuración > Ajustes adicionales > Accesibilidad. Dentro de este apartado, pulsa sobre la opción Visión > Zoom de pantalla. Al entrar, veremos un menú en el que podremos establecer qué tipo queremos, por lo que escoge el que más se ajusta a lo que necesitas. Por último, toca en el botón de Guardar para que se mantenga la configuración que has seleccionado.

El aspecto de los iconos

Para cambiar su aspecto, deberemos pulsar sobre cualquier hueco libre de la pantalla y mantener presionado durante unos segundos hasta que te aparezcan diferentes opciones entre las que deberás elegir Diseño de pantalla de inicio. Desde ahí, podrás escoger hasta entre cinco alternativas.

Aunque, no es la única manera de lograrlo. Para cambiar su visualización, también puede ir a Ajustes > Pantalla de inicio > Tamaño del icono. Desde este menú, podremos escoger entre XS, S, M, L o XL. Además, también nos ofrecerá escoger entre un diseño de 4×6 o 5×6 dependiendo de la talla que elijamos.

Cambia la tipografía

Lo mejor de todo es que, dentro de los ajustes que nos ofrece un smartphone de la marca china con MIUI, nos encontramos con la posibilidad de que podamos llegar a tomar la decisión de si queremos o no modificar el tamaño del texto que se muestre en el panel del terminal, así como el color que tendrá siempre.

Xiaomi y tipos de letra

Por lo que, si consideras que es demasiado fino, estilizado, grueso, o te cuesta leer lo que ves en la pantalla, siempre puedes ajustarlo cómo desees de la siguiente forma:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono.
  2. Accede al apartado de Pantalla.
  3. Pulsa sobre la sección Tamaño del texto y elige el que más te guste. Tendrás la posibilidad de elegir los siguientes: XS, S, M, L, XL y XXL.

Si en tu caso el tamaño de la letra no es ningún problema y te gusta cómo ha quedado tras aplicar los cambios, también tendrás la posibilidad de modificar el color de la tipografía que has elegido.

Con una captura

La más simple será la de hacer una captura de pantalla a lo que no puedes llegar a visualizar directamente en el panel. De esta manera, luego podremos ir al carrete de MIUI, ya que podremos usar el zoom digital del smartphone chino.

Por lo tanto, cada vez que no veas una cosa, solo tendremos que sacar una captura, entrar en la galería y ampliar la imagen hasta el nivel que desees. Así te evitarás tener que estar configurando ninguna función nativa de tu teléfono o recurrir a alguna app de terceros.

¡Sé el primero en comentar!