Cómo transformar Vines en GIF gracias a Giphy

software

La semana pasada nos sorprendía la noticia de que Vine, la antaño exitosa aplicación de vídeos cortos, finalizada su andadura por el reino de las apps. Twitter confirmaba el cierre de su servicio y la imposibilidad de generar nuevos contenidos en Vine. Tras la rumoreada compra del sistema por parte de PornHub ahora Giphy presenta su nueva herramienta que permite transformar Vines en GIF de manera rápida y sencilla.

La compañía del pájaro azul no ha encontrado ningún comprador interesado en Vine que permita a la empresa rentabilizar los más de 30 millones de dólares que le costó poner en marcha la aplicación de vídeos en sus inicios.

Puesto que desde Twitter, la empresa propietaria de Vine, ya ha confirmado la imposibilidad de crear nuevos Vines, siempre nos quedará el consuelo de que los clips de vídeo ya existentes nunca desaparecerán y mantendrán intactas sus respectivas URLs. Una buena forma de almacenarlos en transformar Vines en GIF para poder compartirlos por cualquiera aplicación de mensajería instantánea compatible, como por ejemplo, WhatsApp.

Transforma Vines en GIF

Bajo la denominación de Giphy Loves Vine, la famosa biblioteca de GIFs une esta herramienta a sus otras muchas posibilidades como la fusión con aplicaciones de mensajería instantánea o las respectivas extensiones para Chrome. Su funcionamiento es muy sencillo, y recuerda al de otros conversores presentes en la Red.

Lo primero que necesitamos para transformar Vines en GIF es un usuario y contraseña para acceder a Giphy. Una vez introducidas las credenciales basta con localizar la URL del clip de vídeo que queremos transformar en GIF e introducirlo en el campo correspondiente dentro de la herramienta de Giphy.

vine to gif

Acto seguido, pulsamos sobre el botón importar y listo, ya tendremos los Vines más famosos de la antaño exitosa app propiedad de Twitter transformados en imágenes animadas. Tras el proceso podremos guardar el GIF resultante en nuestro smartphone para compartirlo por Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram o cualquier tipo de aplicación de mensajería instantánea que sea compatible con este tipo de archivos.

Te recordamos que desde hace semanas la plataforma Giphy cuenta con su propia aplicación compatible con dispositivos Android desde la que podrás encontrar multitud de GIFs. Es de esperar que con la llegada de esta nueva herramienta la biblioteca pronto se llene de famosos Vines.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Giphy