Tras la polémica con Zetta, Weimei se pronuncia con un comunicado oficial

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Poca gente hay que no se haya enterado de la polémica con Zetta, la compañía extremeña que aseguraba diseñar sus propios móviles y que, como descubrió Forocoches, resultaban ser smartphones de Xiaomi ligeramente modificados a nivel de software y a nivel estético. Además, estos smartphones eran vendidos al público a un precio bastante superior que el modelo original.

Este fin de semana se destapaba el caso de Zetta, una empresa extremeña con una sede (¿fantasma?) en Madrid que aseguraba basar su éxito en desarrollar el primer smartphone extremeño capaz de plantar cara a Samsung y Apple. En el siguiente artículo, para no extendernos demasiado, tienes todos los detalles del caso.

Tras conocerse la posible estafa o fraude y, tras ForoCoches, numerosos medios hacerse eco de la sorprendente noticia, la compañía lanzó un comunicado donde, más que arreglar las cosas parecía intentar echar balones fuera aduciendo que el valor de la marca se encuentra en el servicio técnico, además de otras variables.

Comunicado de Weimei

Ante los diferentes medios que han vinculado la polémica con Zetta, la compañía Weimei ha optado por lanzar un comunicado oficial donde recuerda a estos mismos medios y a los usuarios que deseen obtener más información sobre el proceder de la empresa, como trabaja con Gionee para lanzar en nuestro mercado sus propios teléfonos móviles.

Weimei Mobile S.L es una empresa española, con sede y dirección fiscal en Madrid, España que, en colaboración con Gionee, fabricante y distribuidor chino, vende teléfonos inteligentes en España con una garantía de 2 años como dicta la Ley española. 

Desde weimei queremos dejar claro que nunca hemos ocultado la procedencia de nuestros productos, como ya anunciamos por este mismo medio meses atrás.

Weimei, al igual que otra compañías que realizan una actividad similar de forma internacional toma los terminales de Gionee pero cuenta con el permiso de la compañía para introducir cambios a nivel de software e incluso en términos de Hardware. Por supuesto los términos de la garantía también varían adaptándose a la legislación española.

zetta moviles

Este es el principal punto que diferencia a la compañía de Zetta, quien directamente tomaba terminales de Xiaomi y los alteraba ligeramente sin el permiso de la propia compañía china, la cual se ha enterado recientemente de toda la polémica con Zetta.

Fuente > Weimei