Problemas con WhatsApp: el servicio deja de funcionar en múltiples regiones

Escrito por Víctor Rodríguez
software

A lo largo del día de hoy hemos experimentado en mayor o en menor medida diversos problemas de acceso a servicios popularmente conocidos como Twitter o Spotify a causa de un enorme ataque DDoS. A estas horas de la noche, y de momento sin saber si el foco del problema es el mismo ciberataque, WhatsApp empieza a experimentar problemas en su funcionamiento. Los reportes de fallos en la red de mensajería instantánea empiezan a multiplicarse por momentos.

¿Intentas enviar mensajes a través de WhatsApp y tus contactos no los reciben? No estás solo. Foros, redes sociales y herramientas que nos informan de caídas de servicio de la popular red de mensajería instantánea nos indica que WhatsApp presenta problemas en su funcionamiento. Si bien este tipo de noticias se han repetido durante el último año de forma un tanto constante, en esta ocasión el fallo podría estar muy relacionado con el ataque DDoS experimentado a lo largo del día de hoy por los principales proveedores de DNS.Problemas de conexión con WhatsApp

WhatsApp, out

Tal y como indicamos al inicio, WhatsApp empieza a presentar fallos en su funcionamiento. Los reportes de los afectados crece por momentos, tal y como muestran gráficas y estadísticas de herramientas como DownDetector. Si bien no es un fallo generalizado, los reportes crecen a gran ritmo, tal y como podéis apreciar en la gráfica.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto por lo que desconocemos el erigen del fallo. Sin embargo, no podemos descartar que dicho error guarde relación con los diversos ataques de denegación de servicio DDoS que han sufrido a lo largo del día de hoy proveedores comoDynDNS.Reportes de errores en WhatsApp

En estos momentos, las zonas geográfica en las que se ha detectado en mayor medida el fallo de WhatsApp son países europeos tales como Alemania, Italia y en mayor medida, España. No obstante, hemos podido comprobar que la red de WhatsApp en nuestro país no ha dejado de funcionar por igual.