Sin nuevas tarifas de Pepephone al menos hasta 2018

Hace unos minutos os hablábamos de los cambios que supone el cambio de cobertura por parte de Yoigo a Orange. Sin embargo analizando en profundidad el contrato de este acuerdo gracias a nuestros compañeros de ADSLZone hemos podido conocer un poco más de la letra pequeña del mismo. El detalle más importante es que parece que nos quedaremos sin nuevas tarifas de Pepephone al menos hasta 2018.

Esta misma hemos podido conocer que Yoigo, ahora propiedad de MásMóvil, dejará de lado la cobertura de Movistar tras un acuerdo al que ha llegado la compañía con Orange. Esto resultará en una serie de consecuencias para los usuarios que nos hemos encargado de recopilar en el siguiente artículo.

Sin embargo todo este acuerdo también incluye una letra pequeña que podría suponer el último clavo en el ataud para una compañía que antaño gozaba de un reconocido prestigio. Nos referimos a Pepephone, quien ha raíz de este acuerdo no podrá lanzar novedades en el próximo año y medio. O dicho de otra forma, nos quedamos sin nuevas tarifas de Pepephone hasta, al menos, 2018.

logo másmóvil

Cambios en Pepephone

Sin embargo, a pesar del traslado a Orange, los clientes de Pepephone deberán mantenerse con la cobertura de Movistar, pues así lo recoge un acuerdo firmado entre ambas compañías antes de la compra de Pepephone por parte de MásMóvil. Los precios también se quedan estancados en comparación con la competencia, que consciente de esta situación tratará de asestar el golpe mortal a la OMV.

No será hasta el 2018 cuando este acuerdo llegue a su fin y todos los clientes de Pepephone puedan disfrutar de la cobertura de Orange, pero aguantar algo menos de un año y medio sin los beneficios que podrían presentar las nuevas tarifas de Pepephone nos hace pensar que ya sería demasiado tarde para salvar el famoso operador.

Además de la «congelación» de las tarifas de Pepephone, el acuerdo firmado entre Orange y MásMóvil permitirá a la compañías desplegar fibra óptica de forma conjunta. Con ello se podrán superar los más de dos millones de hogares en los que en su día MásMóvil prometió que haría llegar los beneficios de este tipo de conexión.

¿Qué opinas? ¿Será este bloqueo el motivo de la muerte de la OMV o sus clientes podrán aguantar algo más de un año en esta situación?