Telefónica permitirá a sus clientes tener el control de sus datos en Internet

Escrito por Iván Martín
Operadores

Los datos de los usuarios en Internet son muy valiosos, de ahí que compañías como Facebook o Google los utilicen de forma indiscriminada en algunas ocasiones. Pues bien, un anuncio de Telefónica en 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital puede cambiar esto de forma radical. La razón no es otra que la intención de cambiar las “reglas del juego” con una nueva plataforma.

Lo que se busca es que el control de los datos que utilizan las compañías que trabajan en Internet, como por ejemplo las antes mencionadas, esté en manos de los propios usuarios de Telefónica, y que sean estos lo que decidan qué hacer con ellos. De esta forma se hace una muesca más en la batalla que las operadoras tienen frente a las empresas como por ejemplo WhatsApp (debida especialmente en lo referente a la regulación). Eso sí, los usuarios a buen seguro que estarán muy contentos del movimiento que se pretende realizar.

telefonica

Teniendo en cuenta que los datos que Telefónica posee de los usuario son muy grandes, pero al no tener intención de “comerciar” con ellos, lo que se propone es que sean los usuarios los que controlen lo que otros saben de ello y, en caso de así decidirlo, poder tomar medidas al respecto. Así, por poner un ejemplo, sería posible impedir que sean vendidos o, incluso, que se permita la monetización  para su propio beneficio.

Llegada el año que viene

Este anuncio, realizado por José María Álvarez-Pallete, es importante y de calado ya que cambia quien tiene el control de la información, algo fundamental en los tiempos que corren y pude conseguir que la fidelidad de los clientes de Telefónica aumente por la privacidad que se consigue con la operadora. En cuanto a las fechas en las que se cree que la nueva plataforma llegará al mercado, se ha indicado que será en 2017 y en ese momento los clientes de la operadora podrán acceder a él.

Jose MAría Alvarez Pallete CEO telefónica

Por el momento no se ha indicado nada más, aparte que se está trabajando en ofrecer una interfaz de uso de la “cuarta plataforma” ques sea lo más sencilla posible para que todos puedan acceder a su uso. Se trabaja con hasta 10 posible opciones, con la intención de desarrollar la mejor de todas. ¿Qué os parece el anuncio que ha hecho Telefónica? ¿El control de los datos de los usuarios es importante para vosotros?

Fuente > Fuente