Captura los colores de una imagen convirtiendo tu móvil en un “cuentagotas”

Android

El color está presente en nuestras vidas de muchas formas, en infinitas tonalidades y partiendo siempre de colores primarios. Nuestros móviles de hecho intentar mostrar el color de la forma más fiel a la realidad con pantallas cada vez mejores que nos muestren colores más intensos. Pues bien, hoy repasamos una aplicación que tiene en el color su razón de ser. Porque no sólo nos permite crear paletas de colores y compartirlas, sino que también podemos capturar colores de una imagen de forma independiente como si fuera un cuentagotas.

Una de las herramientas más populares de los programas de edición de imagen es el cuentagotas, que nos permite conocer y seleccionar el color de un determinado píxel en una imagen. Pues bien, con la siguiente aplicación también podemos hacerlo en nuestro móvil con cualquier foto guardada en el teléfono.

Crea y comparte colores con el cuentagotas

Esta aplicación se llama Croma y nos permite crear paletas de color de una forma muy sencilla. Para hacerlo sólo tenemos que abrir la imagen de la que queramos extraer los colores. Una vez abierta seleccionamos los píxeles o zonas de la imagen con el color que queremos capturar.

Cuentagotas Croma

Después sólo tenemos que pulsar sobre extraer colores para que Croma haga el resto y cree de forma automática paletas de colores con los que ha capturado de la imagen. Como es indispensable en una de estas aplicaciones los colores se “traducirán” de forma automática a diferentes formatos, como por ejemplo a CMYK o Ral entre otros muchos estándares de color para distintos entornos.

Cuentagotas Croma

De esta forma convertiremos nuestro móvil en un auténtico cuentagotas como el que podemos usar en Photoshop. Pero Croma no sólo crea de forma automática las paletas de colores a partir de nuestras selecciones, sino que además crea otras complementarias a las generadas por nosotros, y que nos muestran colores complementarios y con relaciones de todo tipo con los colores capturados.

Cuentagotas Croma

Croma también permite capturar colores desde otras fuentes, como por ejemplo el color del texto de un correo electrónico y otro tipo de orígenes de lo más variopinto. Sin duda se trata de una herramienta muy útil para quienes trabajan día a día con colores, ya sean diseñadores o publicistas, así como para el uso personal, en el caso de pintar la casa, porque nos permitirá convertir un color que nos gusta y hemos capturado a uno de los estándares para encontrar el color más parecido. Croma saca todo el partido al color en nuestro móvil, y además lo convierte en un “cuentagotas”.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena