Así se comporta la cámara dual del nuevo Honor 8 (imágenes y vídeo)

Móviles

Por fin hemos podido conocer de primera mano cómo se comporta la cámara dual del nuevo Honor 8, un sistema multimedia heredado en gran parte del Huawei P9, actual buque insignia de Huawei, el fabricante detrás de Honor. A continuación te dejamos un vídeo donde puedes conocer las funciones profesionales de la cámara del terminal y diferentes fotografías capturadas con el Honor 8 en diferentes situaciones.

Recordamos que el smartphone de Honor presenta una pantalla FHD de 5.2 pulgadas bajo la que podemos encontrar un procesador Octa-Core y 4 GB de RAM. El smartphone sale a la venta con 32 o 64 GB de almacenamiento y entre otras interesantes características presenta un lector de huellas, conector USB-C y batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida.

En este vídeo puedes ver cómo es de cómodo el sistema manual de control de las variables fotográficas que podemos manejar a nuestro antojo en el modo profesional del Honor 8. Con un sistema de “ruedas podemos cambiar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos y otras funciones como el temporizador de disparo.

Cámara dual del Honor 8

La principal característica del nuevo buque insignia de Honor, un terminal que ya pudimos conocer hace semanas pero que hasta hoy no hemos podido comprobar las bondades de su cámara, destaca principalmente por la presencia de un conjunto de cámaras, sobre el que Huawei ha trabajado especialmente para darle un toque más profesional, tanto a nivel de hardware como de software.

En su parte frontal el smartphone presenta un sensor de 8 megapíxeles con calidad más que de sobra para generar selfies y autorretratos que encandilarán a los usuarios. Pero sin duda el protagonismo se lo lleva la doble cámara del Honor 8 con sensores de 12 megapíxeles en la parte trasera, una cámara heredada del Huawei P9 aunque en esta ocasión no viene firmada por Leica.

Honor 8 toma de contacto

Con una apertura f/2.2 , su funcionamiento es el mismo que el del actual buque insignia de Huawei, es decir, cada sensor de encarga de almacenar dos fotografías, una a color y otra en blanco y negro. Esto permite a la cámara dual del nuevo Honor 8 generar unas imágenes más detalladas y con unos colores que se asemejan más a la realidad. Como prueba de ello os dejamos la siguiente galería con algunas imágenes tomadas con el smartphone y capturas de su modo profesional.

Si tenemos que poner un “pero” a esta cámara dual del Honor 8 es la falta de estabilizador óptico de imagen, un componente que se echa de menos a la hora de grabar vídeo con el terminal. No obstante, tenemos que decir que el sistema de enfoque híbrido que protagoniza el sensor trasero del Honor 8 (tanto por contraste como por láser) se comporta de maravilla a la hora de capturar fotografías.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Honor 8 ya puede adquirirse a través de la tienda en línea de la compañía vMall a un precio de 399 euros para la versión con 32 GB de memoria interna. En el caso de que esta memoria se te quede corta y prefieras algo más de almacenamiento, puedes hacerte con el modelo superior, con 64 GB de espacio, por 50 euros más, es decir, por 449 euros.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez