Logran instalar Android 6.0 en un Nokia Lumia (vídeo)

Escrito por Miguel Martínez
Nokia Lumia

Los propietarios de un Nokia Lumia 525 pronto podrían dar una segunda vida al terminal y probar los millones de aplicaciones presentes en Google Play Store si el trabajo del hacker del que hoy os hablamos llega a buen puerto. Y  es que este usuario ha logrado sortear el “bootloader” del smartphone de Microsoft consiguiendo instalar Android 6.0 en un Nokia Lumia, llevando así las novedades de esta versión del sistema operativo a un smartphone de la “competencia”.

El dispositivo comercializado hace algo más de 2 años años, allá por 2013, no recibió la actualización oficial a Windows 10 Mobile, pero gracias a los esfuerzos de un modder con mucha “maña” el terminal ahora es capaz de ejecutar Android Marshmallow. El truco está en cargar una versión de CyanogenMod 13 basada en este versión del firmware.

No es la primera vez que se intenta “portar” el sistema operativo de Google a los teléfonos Lumia, desplazando de esta manera un sistema operativo tan polémico como Windows Phone. Sin embargo se trata de la vez que más se han acercado. El responsable ha sido Triszka Balázs, quien afirma que la semana que viene colgará en la Red esta ROM y una variante para el Nokia Lumia 520. En este vídeo puedes comprobar su funcionamiento:

Una versión poco estable

Y es que instalar Android 6.0 en un Nokia Lumia no es para nada una tarea fácil. Más allá de sortear el bootloader del móvil de Microsoft hay que ajustar los parámetros del firmware para convertirlo en una versión estable. Prueba de ello es que el mismo hacker afirma que la memoria del terminal ha acabado muriendo al trabajar con Android Marshmallow.

Además algunas de las funciones básicas de un smartphone actual no funcionan correctamente al instalar Android 6.0 en un Nokia Lumia, como pueden ser la conexión por datos, la conectividad WiFi u otros problemas con el sonido del dispositivo.

Balázs también ha publicado un vídeo donde puede verse el Nokia Lumia 525 funcionando con Android Marshmallow ejecutando uno de los bancos de pruebas más famosa: AnTuTu. En el test el smartphone de Microsoft obtiene una puntuación de… 14.066 puntos, una cifra irrisoria hoy en día.

El modder menciona que la ROM podría ser ajustada para funcionar en diversos dispositivos diferentes, pero señala que para que esto se convierta en realidad se requiere una gran cantidad de horas de trabajo de las que, de momento, no dispone.

También te puede interesar…

Fuente > TechTimes