Huawei promete que sus smartphones Honor se actualizarán cada 3 meses

software

Más allá de espectaculares especificaciones de hardware, promesas de fotografías impresionantes o tecnologías que permiten cargar el smartphone en unos minutos, las actualizaciones de software es un punto bastante importante que las marcas suelen omitir en la presentación de nuevos productos. Eso se acabó por parte de Huawei, quien acaba de anunciar que sus smartphones Honor se actualizarán cada 3 meses.

Los responsables de la división de Huawei Mobile en EE.UU. anunciaron el día de hoy que la compañía se compromete a levar las actualizaciones de software “hasta 24 meses” para los próximos smartphones Honor, la sub-marca del fabricante que tantas alegrías le esta dando. Sin duda se trata de una buena noticia si tenemos en cuenta la cantidad de teléfonos que quedan abandonados a sus suerte apenas unos meses después de ser lanzados al mercado.

Taylor Wimberly, director de comercio digital de Huawei EE.UU afirmaba hace escasos momentos lo siguiente:

A partir de este año firmamos un compromiso para ofrecer a los clientes el acceso a nuevas características de software (al menos una vez cada tres mes durante los 12 primeros meses y hasta los 24 meses después del lanzamiento del producto). Tras este periodo seguiremos proporcionando acceso a las actualizaciones de seguridad y software para corregir errores y en respuesta a cualquier amenaza a la seguridad del usuario.

logo honor for the brave

No obstante hay que recordar que estas declaraciones aparecen en pleno periodo de comercialización del último smartphone Honor de la compañía, el Honor 8, pero esperamos que estas declaraciones vayan más allá de una simple estrategia de marketing.

Actualizaciones en el mundo Android

Realmente si de algo pueden presumir los propietarios de un iPhone es de la cantidad de actualizaciones de iOS que se reciben a lo largo del año. En Android, al depender de los propios fabricantes de smartphones, la cosa es un poco más complicada.

El apoyo continuo de software, o la falta de él, es uno de los mayores lastres del mundo Android y, aunque cada vez estamos viendo como más y más fabricantes ponen más esfuerzos en cambiar esta actitud, lo cierto es que la fragmentación del mundo Android sigue siendo un problema para los usuarios.

Esperamos que tras este paso dado adelante por Huawei al respecto de sus smartphones Honor otros fabricantes sigan esta estrategia y pronto lleguemos a un día donde las actualizaciones de software sean un problema del pasado.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena