Xiaomi Mi Band 2 VS Cubot V1: comparativa en vídeo de dos smartbands low cost

Escrito por Víctor Rodríguez
Comparativa

¿Interesado por la compra de una smartband? Si es así, muy posiblemente ya te hayas informado de las prestaciones del último modelo de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 2. Sin embargo, al fabricante le han crecido los enanos y buena muestra es la presentación y comercialización de la Cubot V1. Entonces, ¿cuál elegir? La siguiente comparativa en vídeo nos acerca un poco más a los dos modelos para descubrir pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

Aunque el mercado de los wearables está principalmente representado por los smartwatches, las pulseras inteligentes o smartbands han ganado terreno rápidamente. Lo han hecho principalmente porque son capaces de realizar un buen número de funciones de los relojes, especialmente las relacionadas con la monitorización de la actividad física. Uno de los modelos que desde sus inicios ha sido el más representativo ha sido la Xiaomi Mi Band. Sin embargo, el lanzamiento del último modelo, la Xiaomi Mi Band 2 ha estado precedida por la Cubot V1, un modelo de corte incluso más económico que ofrece prestaciones similares.Pulseras inteligentes de bajo coste

La smartband Xiaomi Mi Band 2 ya tiene competencia y se llama Cubot V1

Pulseras inteligentes de bajo coste

En el momento de su presentación oficial pudimos comprobar cómo por su ficha técnica y, sobre todo, por su precio, la pulsera Cubot V1 se convertiría automáticamente en una de las rivales directas de la popular Xiaomi Mi Band 2. Y es que mientras el precio más habitual del modelo de Xiaomi se encuentra entre los 30 y los 40 euros, el ponible de Cubot arranca en los 16 y 18 euros. Parece evidente que por precio es mucho más competitiva la cubot V1, sin embargo, hemos de analizar multitud de aspectos.

Nueva Xiaomi Mi Band 2 con pantalla, sensor cardíaco y 20 días de batería

Uno de esos aspectos que han querido poner a prueba ha sido tanto el diseño como calidad de los acabados. En este punto existe una clara diferencia. Mientras que la Xiaomi Mi Band 2 dispone de una pulsera de goma más flexible y susceptible a que se extraiga accidentalmente el mecanismo, en el case de la Cubot se presentan materiales más rígidos y sólidos, por lo que cuesta sobremanera extraer el cuerpo con la electrónica.Puerto de carga de la Xiaomi Mi Band 2 y cubot V1

En cuanto a la recarga de la batería, el vídeo deja patente que la carga de la misma es más cómoda en el modelo de Cubot y lo es por la interfaz de conexión. Mientras que en el modelo de Xiaomi es preciso extraer el cuerpo de la pulsera, con el desgaste y molestias que conlleva, la Cubot V1 se enchufa a través de un puerto microUSB. A pesar de que la conexión se dificulta, no requiere la extracción del cuerpo de la misma de la pulsera.

Desmontan la Xiaomi Mi Band 2 para compararla con la Mi Band 1

Sin más, os dejamos con el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones, más allá de las que pueda extraer el interlocutor del vídeo ya que proviene de la propia marca.