Prueba a fondo del Xiaomi Redmi 3S

Escrito por Iván Martín
Xiaomi

El Xiaomi Redmi 3S es un modelo que llega con unas características bastante interesantes por el coste que tiene. Y es que este último detalle es uno de los más interesantes que ofrece el modelo de la compañía China, ya que el dispositivo que utiliza sistema operativo Android 6.0 con MIUI 7.3 es de los que mejor relación calidad/precio tienen en la actualidad.

Este es un modelo que ofrece una pantalla de 5 pulgadas, por lo que el manejo con sólo una mano es posible y, a la vez cómodo. Eso sí, de este componente no se debe esperar que llegue a Full HD, y se queda en 720p como es lógico en un modelo que se sitúa en la gama de entrada por su hardware en general -pero con detalles que le hacen destacar, como hemos podido comprobar-. Un ejemplo es su batería de 4.100 mAh, que le hace ser atractivo para los que buscan una autonomía excepcionalmente amplia.

En lo que se refiere al hardware principal, como es el procesador y la RAM, hay que decir que el Xiaomi Redmi 3S incluye lo necesario para que la experiencia de uso -al menos sobre el papel- sea más que adecuada. Esto lo decimos debido a que integra 2 GB, que no está mal por un modelo que se consigue por unos  117 euros en GearBest que ha cedido el terminal para la prueba, y el SOC es un competente Snapdragon 430 a 1,4 GHz.

Lector de huellas del Xiaomi 3S

Cosas a conocer

Aparte de la gran carga de la batería del Xiaomi Redmi 3S, es importante conocer que el terminal incluye algunos detalles que le hacen destacar en su segmento del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que dispone de un lector de huellas integrado en la parte trasera que, además, ofrece una respuesta de lo más eficiente. Además, su cámara principal es de 13 megapíxeles con apertura F:2.0, por lo que no desentona para nada aquí. Si deseas conocer de forma concreta lo que nos ha parecido este smartphone, utiliza el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa del Xiaomi Redmi 3S pulsa aquí.