Dos versiones mejoradas de los Xiaomi Redmi 3 y Redmi Note 3 aparecen en la TENAA

Android

A lo largo de esta semana la TENAA ha resultado crucial para conocer gran parte de los detalles técnicos de las próximas novedades en el mercado de smartphones. Hoy la ola de información procedente de este organismo asiático prosigue y lo hace para dejar al descubierto dos nuevos modelos de Xiaomi. Lo cierto es que a juzgar por las características técnicas que se ponen al descubierto estos equipos parecen corresponderse con versiones mejoradas de los actuales Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi Note 3.

Las grandes novedades de Xiaomi durante los primeros compases del año han sido los Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Max. No obstante, el fabricante chino parece tener planes se seguir renovando su catálogo de terminales de gama media y la TENAA nos confirma la estrategia de la firma tecnológica. Y es que las instalaciones de este organismo encargado de certificar este tipo de dispositivos electrónicos para ponerlos a la venta en el mercado asiático han visto pasar a dos equipos Xiaomi registrados como Xiaomi 2016030 y Xiaomi 2015115.

Xiaomi registraría unos ingresos inferiores a los esperado en 2015. ¿A qué se debe?

Versiones mejoradas de los Redmi 3 y Redmi Note 3

A juzgar por la ficha técnica registrada a su paso por la TENAA, no parece que los modelos detectados se correspondan con los nuevos Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi Note 4, tal y como ha comenzado a difundirse en la Red de redes. Sus especificaciones más bien apuntan a versiones mejoradas de los modelos que actualmente se pueden adquirir en el mercado. Nos referimos a los Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi Note 3. Y es que no tenemos más que echar un vistazo al comparador de MovilZona y analizar las fichas técnicas de los modelos para contrastarlas con las especificaciones de los nuevos Xiaomi vistos en la TENAA para llegar a la conclusión de que el nivel de cambios en el hardware es mínimo para tratarse de una nueva generación.Xiaomi Redmi 3 en la TENAA

La UE alerta del peligro de los cargadores de Xiaomi y anima a dejar de usarlos

Xiaomi 2016030

La referencia de este modelo haría alusión al Xiaomi Redmi 3 mejorado al que nos referimos. Tal y como aparece en la ficha técnica filtrada, este equipo montaría una pantalla de cinco pulgadas y 1.280 x 720 píxeles. En el apartado del procesador es donde encontraríamos el primer cambio dado que, aunque no se especifica el tipo de SoC, se aprecia una diferencia en la frecuencia de funcionamiento respecto al Redmi 3. La memoria RAM se mantendría en 2 GB, al igual que el sistema de almacenamiento interno en 16 GB. La cámara trasera figura con una resolución de 13 megapíxeles y al frontal con un sensor de 8 megapíxeles.

Someten al Xiaomi Mi5 a un test de resistencia: el vídeo con el resultado te va a sorprender

Donde sí se aprecia un cambio considerable sería en la capacidad de la batería, con 2.850 mAh, algo que resulta al menos contradictorio respecto a los 4.000 mAh del Redmi 3. Y lo es porque las medidas registradas por el nuevo modelo coinciden, incluyendo los 8.5 milímetros de grosor y 143 gramos de peso. El sistema operativo sería el fork MIUI basado en Android 6.0.1 Marshmallow. Por último, a este respecto la gran novedad sería la inclusión de un sensor de huellas, algo que no incluye la actual versión.Xiaomi Redmi Note 3 en la TENAA

 

Xiaomi 2015115

Esta referencia estaría asociada a la versión mejorada del Xiaomi Redmi Note 3. En este caso, la TENAA nos informa de que este equipo de Xiaomi contaría con una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles (anterior modelo con 13 mpx), frontal de cinco megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y procesador a 1.8 GHz, sin mayores detalles. La batería de este Redmi Note 3 mejorado se mantendría en 4.000 mAh y las medidas serían de 149.96 x 76.06 x 8.69 milímetros. El peso, 165 gramos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Times News