Desconecta los avisos de promociones Samsung que llegan desde Galaxy Apps

Android

La tienda propia y personal de los modelos Samsung Galaxy está llena de apps interesantes y curiosidades dignas de probar. Pero también de promociones y sus inevitables y continuas notificaciones que puede que no nos interesen. Si este es tu caso, aprende a desconectar las notificaciones de la Galaxy Apps store en los modelos Samsung Galaxy S y Note.

Creada para distinguir sus modelos de otras marcas en el mercado dando una alternativa a Google Play y potenciar sus aplicaciones First Party, la Galaxy Apps store es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los smartphones, tablets y wearables de la marca Samsung, así como una tienda en línea desarrollada y operada por la firma coreana. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones desarrolladas mediante Android SDK y juegos, y forma parte de los smartphones Samsung desde su salida hace seis años, el 1 de junio de 2010.

Screenshot_20160516-114802
Pero precisamente por su naturaleza de tienda de apps propias, Samsung promociona la tienda Galaxy Apps a veces con demasiada frecuencia de notificaciones de cara a promover otras aplicaciones de la tienda. Si no queremos verlas, la propia Galaxy Apps store nos da una alternativa para que desconectemos los avisos de estas promociones. Y estos son los pasos que hay que seguir en modelos como los Galaxy S, los Note y otras familias de smartphones Samsung:

Desactivar Promociones

Lo primero es abrir el menú en el terminal y buscar la aplicación Galaxy Apps. Una vez dentro tenemos que buscar el botón ‘Más’, situado en la esquina superior derecha. En el mini-listado desplegado nos iremos a Ajustes, y bajando por entre las opciones disponibles buscaremos Notificaciones Difusión, que nos muestra avisos para “promociones en tiendas, recomendaciones de aplicaciones y sus compras de apps”, y desconectaremos esta función. Con esto se detendrá la promoción de Samsung sobre sus apps, aunque no los mensajes sobre actualizaciones de las aplicaciones que hayamos descargado a través de la Galaxy Apps store.

Opciones de Notificaciones

Escrito por Cesar Otero