Pon las notificaciones de tu Samsung en forma de globo

Todos tenemos claro que las notificaciones son la mejor forma de saber todo lo que ocurre en nuestro smartphone. Ya sea en forma de aviso sonoro, vibración o visual, tenemos varias opciones para no perdernos ninguna. Los móviles de Samsung con One UI, pueden mostrar además globos encima de los iconos de cada app, que pueden alertarnos de que tenemos algo pendiente de revisión en ficha app. Esta opción puede activarse o desactivarse a gusto del usuario, ya que no es una opción que agrade a todos por igual.

Los globos son las pequeñas burbujas que aparecen sobre cada aplicación cuando recibimos un mensaje o similar. Podemos activar esta herramienta con números de la cantidad de notificaciones que tenemos o dejar sin efecto la función y que solo aparezca un punto. Generalmente, los usuarios que buscan desactivar esta opción son aquellos usuarios que tienen menos tiempo para estar pendiente de todo lo que reciben en sus smartphones.

One UI es la capa de personalización de Samsung

Contar con muchos globos con números, avisando de notificaciones pendientes, puede llegar a ser estresante, y más cuando no se pueden revisar con frecuencia. En este sentido, muchos usuarios buscan desactivar la función, aunque otros ni siquiera saben que puede hacerse. En cambio, puede que no te funcionen bien si no tienes configurado tu Samsung.

Configura las burbujas en One UI

Los globos de notificaciones son las pequeñas burbujas que aparecen sobre cada aplicación cuando recibimos alguna alerta en nuestro Samsung Galaxy. Además, no solo tenemos la opción de activar los globos, sino que esta herramienta nos da la posibilidad de que aparezcan las apps con números para mostrarnos la cantidad de mensajes o avisos que tenemos pendientes por revisar.

Cómo se activan

Para poder gestionar esta función, tendremos que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones. Una vez dentro entramos en los Ajustes y presionamos sobre la sección de ‘Notificaciones‘.

Después seleccionamos ‘Ajustes avanzados’ y entramos en ‘Globos notf. de aplicaciones’ y deslizamos el interruptor hacia la derecha para activar. Si deslizamos hacia la izquierda, pasaremos a deshabilitar las burbujas de nuestro teléfono surcoreano. Además, podremos personalizar esta herramienta para que no sea de más utilidad, sobre todo para aquellas personas que quieran conocer el número exacto de alertas que han recibido por cada app.

Activar globos notificaciones Samsung

Personaliza esta función

Como os decíamos antes, si nos deslizamos hacia abajo de la pantalla podremos acceder a más opciones, como la posibilidad de ver vistas previas de los mensajes pendientes. En estas opciones podremos elegir queremos ver los globos con números o sin números. De esta forma veremos el número de tareas pendientes en dicha app, o solo la burbuja en la que no se especifique la cantidad exacta.

Además, podremos hacer que la app muestra una vista previa de lo que hemos recibido y que tenemos pendiente de revisar. Esto podremos hacerlo manteniendo presionado sobre la aplicación que tenga el globo. Para ello tendremos que marcar la opción ‘Notificaciones en íconos’ justo debajo de la opción anterior.

Globos notificaciones Samsung

Hay que tener en cuenta, que las notificaciones y los globos quedarán vinculados. De esta forma, cuando deslicemos para ver las alertas de llamadas perdidas, mensajes u otros eventos en el panel de alertas, estas burbujas también desaparecerán ya que se darán por revisadas.

Solo para unas pocas apps

De todas formas, también tenemos la alternativa de escoger aquellas aplicaciones que prefiramos contar exclusivamente con esta herramienta tan útil de One UI. Por ejemplo, si solo nos interesa que se muestre un globo con números en la app de correo o de nuestra red social favorita, el sistema de Samsung nos permite configurarlo.

Para ello, deberemos ir de nuevo a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Notificaciones
  • Cuando estemos dentro, deberemos pulsar sobre ‘Más’ y tocar el nombre del software en el que queramos cambiar precisamente las burbujas.

No solamente deberemos comprobar que tengamos marcada la opción de ‘Mostrar notificaciones‘, sino que deberemos habilitar la función que vendrá un poco más abajo ‘Globos notif. de aplicaciones’. Además, si pulsamos sobre este apartado, también podremos personalizar el estilo de la burbuja e incluir la herramienta de vista previa.

¿Por qué no me funcionan?

Una vez que hemos comprobad que funcionan bien, no será raro toparnos con algún problema.

Es posible que en algún momento te hayas dado cuenta de que las burbujas de tu smartphone han dejado de funcionar por algún motivo que desconoces. En estos casos, lo primero es comprobar que las apps son compatibles con este sistema de alertas. Si ya lo has hecho, habría que pasar a indagar en los diferentes métodos con los que podrás solucionar este fallo con las notificaciones de tu Samsung.

Reinicia el móvil

La primera opción con la que podremos intentar poner fin a este error con los globos de notificaciones de Samsung será a través del reinicio del dispositivo. Lo más probable es que alguno de los procesos internos del terminal surcoreano se haya quedado ‘pillado’ por falta de caché o similar. De esta manera, conseguiremos que se restablezcan por completo.

Samsung Galaxy S21 FE

Para hacerlo de la forma más rápida, mantén apretado el botón de encendido y pulsa sobre la opción que apaga el smartphone. Pasados unos segundos, vuelve a encenderlo.

Es culpa de la batería

Otro de los principales problemas será por culpa de la gestión de energía que lleva a cabo la propia capa de personalización de Samsung, One UI. En este caso, lo primero que deberemos hacer será entrar en:

  • App de Ajustes
  • Opciones de Mantenimiento y batería
  • Menú de Batería
  • Seleccionar la opción de Límites de uso en segundo plano.

Uso de datos móviles en segundo plano Samsung

En este apartado, os recomendamos desmarcar la opción de ‘Poner en inactivo apps no usadas’. Además, también podemos probar a entrar en ‘Aplicaciones nunca inactivas‘ y pulsar en el ‘+’ para añadir las herramientas que no quieres que se vean afectadas por el modo ahorro de tu smartphone Samsung. De esta manera, siempre estarán operativas y nunca más deberíamos tener problemas con las notificaciones.

Borra la caché de la app

Puede que sea solamente un error de una sola app. Si el problema no sucede en todos los rincones de tu smartphone y solo con una determinada aplicación, para solucionarlo, deberemos ir a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Aplicaciones
  • Busca el software que no te muestra las notificaciones en globos
  • Entra al menú de Almacenamiento

Dentro de este apartado, deberás eliminar tanto la caché como sus datos. Eso sí, ten en cuenta que deberás volver a iniciar como el primer día esa aplicación. Y, por último, os recomendamos hacer un reinicio rápido del teléfono para que se resuelva definitivamente este problema con los globos de Samsung.

Actualiza el teléfono

Respecto a las actualizaciones, hay dos cosas que debemos saber. Lo primero es que si acabamos de instalar un nuevo software, es bastante posible que el teléfono haya desconfigurado la forma en que recibimos notificaciones. Solucionarlo es tan simple como hacer lo que te decíamos unas líneas más arriba y marcar que las notificaciones aparezcan, de nuevo, en forma de globo.

Actualizar móvil Samsung

Sin embargo, también es probable que el fallo se haya dado porque no has actualizado el teléfono. En Samsung, localizar si tienes actualizaciones pendientes de descargar es tan sencillo como ir a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Actualización de Software
  • Entrar a las opciones de Descargar e Instalar

Es aquí donde tienes que comprobar si tienes pendiente de instalar un nuevo software que ponga fin a tu problema con las alertas de One UI.

La alternativa, una app

Como ocurre con casi todas las funciones exclusivas de un determinado sistema operativo que podemos encontrar en One UI, las notificaciones en forma de burbuja también se pueden configurar si descargamos una aplicación como Bubble Notification desde la tienda de Android.

Hablamos de una aplicación totalmente gratis cuyo funcionamiento es, básicamente, replicar lo que podemos hacer en los smartphones de Samsung. Con ella puedes administrar tus notificaciones y responder directamente a las alertas que recibas en el móvil sin necesidad de entrar a la propia app de origen. Eso sí, su compatibilidad está más limitada pues solo podrás usarla con aquellas notificaciones que provienen de las aplicaciones de mensajería.

Una alternativa a esta es Bubble Notification Free, que hace prácticamente lo mismo pero es compatible con algunas apps más.

Con cualquiera de los dos ejemplos que te dejamos sobre estas líneas podrías personalizar las alertas individualmente, asignándoles un color de burbuja y un tono predeterminado. También tendrás la opción de anular el formato circular y cular con otros diseños de alertas que se asemejen más a lo que estás buscando.

Por supuesto, si ninguna de ellas te gusta, puedes probar otra de las muchas más que puedes encontrar en Google Play.

¡Sé el primero en comentar!