¿Estás esperando por el Jailbreak para iOS 9.3? Tal vez no lo llegues a ver

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El Jailbreak ha supuesto una continua lucha de los desarrolladores y hackers dentro de la “comunidad iphonera” contra los ingenieros de software de Apple durante buena parte de la existencia del iPhone. Durante la trayectoria de iOS y sus distintas versiones ha habido periodos de alegrías, pero también épocas de oscuridad para aquellos afanes de tener el control absoluto del kernel del sistema operativo. Con la llegada de iOS 9.3 bien podemos considerar su “reinado” como una barrera hasta ahora infranqueable. ¿Hasta cuándo?

El Jailbreak ha supuesto durante años la puerta a un mundo de posibilidades no permitidas por Apple en sus dispositivos. Si bien el desbloqueo de iOS tuvo máximo interés años atrás, cuando Apple llevaba al extremo la hermeticidad de su plataforma de software, hoy por hoy el sistema operativo es más flexible y lleva a muchos a perder el interés por dicha herramienta. Sin embargo, aún son otros tantos los que utilizan el Jailbreak para sacar mayor partido a sus iPhones y iPads.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

iOS 9.3, aún virgen

El equipo de Pangu fue el último en abrir la caja de pandora y lograr el Jailbreak untethered en iOS 9.1. Sin embargo, desde entonces ha habido un incesante goteo de información un tanto confusa al respecto coincidiendo con la liberación de las distintas nuevas versiones de iOS. Las últimas noticias al respecto giraban en torno al desbloqueo de iOS 9.3 y sucesivas revisiones.Jailbreak iOS 9.3

El jailbreak de iOS 9.3 ya es posible pero ¿por qué no lo van a hacer público?

Luca Todesco, uno de los implicados en la escena del Jailbreak daba muestras de que tenía el método para vulnerar la seguridad de iOS 9.3 Beta 5. Sin embargo, ahí quedó todo y desde entonces ha habido apagón. El silencio predominante tiene visos a dejar iOS 9.3 sin Jailbreak, a pesar de que han aparecido vídeos mostrando el acceso al kernel.

Cuidado con este método de Jailbreak para iOS 9.3 porque es un timo

Las miras parecen estar puestas ya en iOS 10

Este parón de la escena del Jailbreak parece ya evocada a olvidarse de iOS 9.3 para centrarse en iOS 10, la próxima gran evolución de Apple que con toda seguridad será mostrada dentro de aproximadamente un mes en el WWDC 2016. ¿Cuál es el motivo? Además de las posibles trabas impuestas por Apple a lo largo de las distintas revisiones y actualizaciones del programa de Betas, los hackers que trabajan en ello podrían ver en la liberación de un método de desbloqueo de iOS 9.3 un tiro en el pie. Un modo de otorgar a Apple las pistas necesarias para tapar los agujeros de seguridad y vulnerabilidades a través de las cuales toman el control de iOS 9.3. Por tanto, ante el riesgo de tapar esas vías, parece evidente que la decisión más inteligente será esperar a analizar y valorar métodos para el Jailbreak de iOS 10.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Doncan 15 May, 16 15:47

    Lo más sensato es ya no actualizar el iOS y esperar y los rumores de que alguien ha liberado un iOS es mentira lo vienen diciendo desde el mes de diciembre del 2015 la verdad es que iPhone va seguir actualizándose dijeron que iOS 9.3 era lo final ahora que es iOS 10 luego saldrá iOS 10.01 o algo similar el punto es que hay que olvidarse del Jailbreak la App Stores todo es vendido y para no alargarme lamento haber comprado un iPhone era más fácil cuando tenía Android mejor tienda gratis y aplicaciones que ni cydia con todo Jailbreak puede dar…… iOS es una basura pero ahora me conformaré con tener un iPhone que no puede modificarse a mi gusto que lo único que tiene de mejor que androide es que es más caro pero vean como android crece sin trabas para sus clientes iPhone es solo un eslogan pues basura de teléfono móvil con una tienda sin app buenas y lo peor no gratis

    0