Muestran el jailbreak Untethered de la beta de iOS 9.3 en vídeo

Apple

Hace no mucho os mostramos un vídeo que nos demostraba que en apenas un día se había conseguido ejecutar el jailbreak de iOS 9.3. Ahora hemos conocido a través de un nuevo vídeo del mismo desarrollador, que el jailbreak Untethered de iOS 9.3 ya es posible. A continuación vamos a repasar todos los detalles, y conocer si el creador de este nuevo jailbreak estará dispuesto a distribuir o no su obra y compartirla con el resto de usuarios de la plataforma de Apple.

Hace menos de un mes nos hicimos eco de un vídeo que nos mostraba un iPhone con iOS 9.3 ejecutando Cydia, la app base de todo jailbreak. En esa ocasión, su creador, Luca Todesco, aclaró que se iba a guardar para él este “hallazgo” y nos hicimos varias preguntas sobre el por qué de esta decisión.

Ahora, Luca Todesco vuelve a la carga con el jailbreak de iOS 9.3, pero esta vez para demostrarnos que se trata de una versión Untethered. Como sabéis, este tipo de jailbreak no necesita que tengamos un ordenador cerca cada vez que reiniciamos, y nos permite utilizar de forma normal el teléfono, de manera totalmente independiente. De hecho suele ser la versión de todo jailbreak más popular, por la comodidad que ofrece a los usuarios su utilización. Luca Todesco no se ha limitado a mostrar el jailbreak Untethered de la beta de iOS 9.3, sino que también muestra cómo funciona este en dispositivos con  iOS 9.2 y 9.2.1 instalado.

Como se puede ver en el vídeo, Luca muestra cómo puede acceder a Cydia, y a la hora de reiniciar el dispositivo es capaz de volver a ejecutarlo sin estar conectado a ningún ordenador o dispositivo externo, demostrando así que se trata de un jailbreak 100% Unthetered. Sobre el lanzamiento de este jailbreak Untethered de iOS 9.3, ahora por lo menos se rumorea que Luca podría lanzarlo justo cuando iOS 9.3 deje el estado de beta y se distribuya oficialmente entre los usuarios de iOS.

ios 9 jailbreak

En anteriores ocasiones Luca Todesco ha insistido en que no iba lanzar ninguno de los jailbreak que había mostrado, algo que podría tener su lógica. Tal y como os contamos en el enlace de más arriba, no sería el jailbreak en sí, sino la forma de alcanzarlo, la clave por la que Luca Todesco de momento no se ha decidido a distribuirlo públicamente.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iClarified