Todas las apps compatibles con la Xiaomi Mi Band

Android

Aunque todavía se debate si vamos a ver pronto el smartwatch de la marca china más conocida, la Xiaomi Mi Band y la sucesora, la Xiaomi Mi Band 1S son dos de los wearables más completos y, sobre todo, baratos para quien se quiere acercar al este mundillo de llevar registrado todo su ejercicio. El problema viene para muchos de saber si es o no compatible con esta u otra aplicación, a continuación vamos a indicar las que son compatibles en iOS y Android.

La Xiaomi Mi Band es, quizás, uno de los productos más curiosos pero más exitosos de la empresa china. Con dos versiones ya a sus espaldas, la segunda con monitor de ritmo cardíaco, se presenta como uno de los wearables más asequibles y, de hecho, con su primera versión ya comentamos nuestras impresiones sobre si es el gadget ideal para los que quieren empezar a hacer ejercicio y monitorizarlo sin gastarse un dineral.

Sea como fuere, durante este tiempo han ido saliendo alguna que otra aplicación compatible, algunas muy notables como Gliderun, pero no adelantemos acontecimientos y veamos todas ellas a continuación.

xiaomi-mi-band

Gliderun

Es quizás una de las más completas e interesantes. Durante un tiempo, desafortunadamente, perdió el soporte para la Xiaomi Mi Band pero en los últimos tiempos su responsable lo ha recuperado aunque podría dar fallos en algún que otro firmware de la pulsera.

Permite cosas como conectar las estadísticas con Google Fit y muchas otras cosas que ya os contamos en su momento. Antes de acabar, una última advertencia, aún sigue en fase de Beta abierta, y el desarrollador anima a todo el mundo a que aproveche y le mande sus impresiones.

Gliderun
Gliderun
Desarrollador: Tincore
Precio: Gratis

Mi Fit

Evidentemente, no podemos dejar fuera la app oficial en iOS y Android de la Xiaomi Mi Band que va mejorando versión a versión y precisamente ayer mismo se actualizaba a la 2.0 con nuevo interfaz. Ahora nos permite gestionar también de forma más sencilla las notificaciones en la pantalla además de monitorizar nuestro ejercicio. Entre otras funciones también está la de despertador cuando nota que es el mejor momento del ciclo de sueño, o el contador de calorías.

Mi Fit
Mi Fit
Mi Fit
Mi Fit
Precio: Gratis

Por cierto, habréis notado que no está aún el español en los idiomas de Mi Fit. Si queréis tener la aplicación en castellano, pasaros por este hilo de HTCMania donde tienen la APK traducida.

Fix it for Mi Band

Esta más que utilizarla para añadir funciones, nos permite resolver un problema que se da en todas las versiones de la Xiaomi Mi Band. Y es que nos permite arreglar el fallo de sincronización o cuando nos dice que está sincronizada por otra persona.

Fix-it for Mi Band 2
Fix-it for Mi Band 2
Desarrollador: OneZeroBit
Precio: Gratis

Notify & Fitness for Mi Band

Otra aplicación alternativa a la de la Mi Band original que nos permitirá aprovechar la Xiaomi Mi Band 1 y 2 sin tener que usar la que ofrecen desde Xiaomi.

Notify & Fitness for Mi Band
Notify & Fitness for Mi Band
Desarrollador: OneZeroBit
Precio: Gratis

Google Fit

Hace casi un año que las Xiaomi Mi Band pueden conectarse a Google Fit, algo que hay que dar permiso desde la propia app de Google. De este modo, se pueden aprovechar todas las funciones de la pulsera desde la plataforma del gigante de Internet.

Google Fit: Sigue tu actividad
Google Fit: Sigue tu actividad
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Mi Heart Rate

Evidentemente esta es sólo para la Xiaomi Mi Band 1S y su sensor de ritmo cardíaco y hace lo que promete, llevar un conteo constante del ritmo cardíaco de la persona que la lleva puesta y de esta forma conectar la pulsera a aplicaciones como Endomodo y otras para que registren nuestro pulso.

Mi HR with Smart Alarm - be fit Band
Mi HR with Smart Alarm - be fit Band
Mi HR - be fit
Mi HR - be fit
Desarrollador: Hubert Wilczynski
Precio: Gratis+

Mi Band Tools

Esta aplicación nos permite sacar más partido, sobre todo, a las notificaciones de la pulsera pudiendo añadir otras aplicaciones que no están soportadas por la app nativa. Además, permite configurar patrones, programar “Siestas energéticas” y tener patrones con colores diferentes en pantalla.

Tools & Mi Band
Tools & Mi Band
Desarrollador: Tools & Wearables Ltd.
Precio: 3,29 €

Mi Band Notify & Fitness

Es otro gestor alternativo, parecido al anterior y nos permite además de gestionar el ejercicio, configurar los avisos en la pulsera. Además añade widget con pasos y estado de la batería, función para encontrar el móvil, y alertas en ritmo cardíaco alto o bajo detectado.

Notify & Fitness for Mi Band
Notify & Fitness for Mi Band
Desarrollador: OneZeroBit
Precio: Gratis

Mi Band Notifier

Otra app más para gestionar las notificaciones pudiendo, en este caso, personalizar al máximo el color del LED de la pulsera con tonos diferentes para cada aplicación, vibración personalizada, duración, flash y las horas en las que puede activarse o no.

Mi Band Notifier
Mi Band Notifier
Desarrollador: Lewis Juggins
Precio: Gratis

Better Notifier for Mi Band

Y seguimos con un personalizador de notificaciones para la Xiaomi Mi Band, por si los anteriores no nos habían terminado de convencer. Sus funciones son similares y nos permitirá elegir cualquier aplicación instalada.

Better Notifier for Mi Band
Better Notifier for Mi Band
Desarrollador: Kyrylo Mikos
Precio: Gratis

Open Band

Es la app alternativa a la oficial Mi Band. Está basada en software libre pero es ciertamente limitada en sus funciones. Eso sí, cuantas más descargas y más gente participe más se podrá desarrollar aunque el proyecto parece algo parado.

OpenBand
OpenBand
Precio: Gratis

Herramientas de prueba de la Mi Band

Esta está destinada a desarrolladores en su mayoría, y se trata de una herramienta de diagnóstico para si os animais a crear una app (al menos los primeros pasos os los damos en nuestro Curso de Programación Android) podáis controlar que todo funciona con la Mi Band.

Herramientas de prueba MI Band
Herramientas de prueba MI Band
Desarrollador: Digital2u.net
Precio: Gratis

Hemos hecho un repaso exhaustivo de Google Play y App Store – descartando algunas por ser falsas o en otros idiomas como el polaco -, pero si alguno conoce otra app, no dejéis de compartirla en los comentarios y la añadiremos a la lista.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Manuel 08 Sep, 16 18:24

    Buenas tardes. He adquirido una Miband 2. En la configuración con Mifit no aparece el icono de mostrar en la oled el porcentaje de batería que queda. ¿Es normal?. Tengo amigos que sí les aparece. ¿He hecho algo mal?. Muchas gracias por su atención.

    0
    1. Emi 27 Sep, 16 10:09

      Vete a Profile –> Mi Band 2 (el icono verde azulado al principio) –> Mi Band display settings –> Aquí tienes todo lo que te puede mostrar. Entre ellos, “Remaining Battery”

      0
  2. Pedro 05 Oct, 16 0:43

    Hola, si uso Mi Fit 2.0 para la Band 1s en I-os, me vibraría la pulsera con las notificaciones de whasapp?

    Un saludo

    0