La Xiaomi Mi Band se desconecta del móvil. ¿Cómo evitarlo?

Como habrás visto, en los últimos días nos estamos encargando de solucionar los fallos más comunes que puedes encontrarte a la hora de estrenar tu nueva pulsera de Xiaomi Ya os hemos indicado cómo dar los primeros pasos con la pulsera y cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en el wearable. Ahora os comentamos por qué estás perdiendo continuamente la sincronización entre la Xiaomi Mi Band y el móvil.

Todos aquellos que hayan comprado la pulsera estos días, ya sea en la tienda oficial de la compañía, en otro distribuidor, o aprovechando las rebajas en el dispositivo, seguramente nunca hayan tenido otro dispositivo wearable de la marca entre manos, nunca mejor dicho. Es por ello que, aunque sean unos «novatos» con el dispositivo, sus problemas tienen fácil solución, pues suele suceder lo mismo que en anteriores generaciones del aparato.

El principal problema del que se suelen quejar los usuarios es que, pero evitarlo es tan sencillo que la propia app de Xiaomi, Mi Fit, ofrece diferentes alternativas.

¿Es problema del teléfono no de la pulsera?

Xiaomi Mi Band 6

Llegados a este punto es oportuno comprobar si el problema lo tiene el smartphone o el dispositivo de Xiaomi. Si puedes conectar cualquier dispositivo vía Bluetooth al móvil menos la pulsera, y la pulsera tampoco se conecta con otro móvil, parece claro donde está el problema. Pero sí funciona bien con otros móviles menos con el tuyo, puede que el origen del fallo, no esté en el propio móvil, sino en Mi Fit.

Compatibilidad con Android e iOS

Por supuesto, lo primero que debes saber antes de comprar una pulsera es que solo es compatible con los móviles que funcionan con el sistema operativo de Google o iOS. Si tienes un feature phone, olvídate.

Las especificaciones técnicas de la pulsera indican que se puede sincronizar con un iPhone que funciones con iOS a partir de la versión 9.0. Algo similar ocurre en Android, ya que la Mi Band es compatible con todos los teléfonos móviles que tengan instalada una versión de Android como 4.4 KitKat o superior. Puedes comprobar la versión de tu smartphone en el menú Ajustes/Acerca del dispositivo.

Mi Fit, el centro neurálgico de la Mi Band

Mi Fit Xiaomi

El dispositivo de la marca te ayuda a rastrear todas tus actividades diarias en tu smartphone. Todo lo que necesitas hacer es emparejar tu banda Mi Smart con tu teléfono y eso se hace mediante la aplicación Mi Fit de Xiaomi. Después de que tu móvil se vincule con la Mi Smart Band, recibirás alertas y notificaciones de llamadas entrantes, así como registrar toda la actividad deportiva. Para sincronizar ambos terminales, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Mi Fit desde Google Play Store para dispositivos Android o App Store para iPhone.
  2. Abre la aplicación Mi Fit.
  3. Concede los permisos necesarios.
  4. Inicia sesión en tu cuenta Mi Fit. Si no tienes una cuenta, puedes crear una nueva cuenta en Mi Fit tocando el botón «crear una cuenta ahora».
  5. Ahora, verás una pantalla en la app en la que debes hacer la selección del dispositivo que deseas emparejar.
  6. Toca en «banda».
  7. Ahora, confirma la solicitud de emparejamiento en tu Mi Band.
  8. Toca el icono con forma de V en la pulsera para confirmar el emparejamiento.

Después de haber emparejado la pulsera con el teléfono, debes permitir el acceso de notificación desde la configuración del móvil para recibir alertas en tiempo real. También puedes habilitar o deshabilitar funciones como las notificaciones de llamadas entrantes desde el menú de configuración de la aplicación Mi Fit.

Evita la perdida de sincronización entre la Xiaomi Mi Band y el móvil

Si la has sincronizado pero el problema es que de repente la pulsera se desvincule del móvil, hay un par de cosas que puedes hacer. El «truco» para evitar que la Xiaomi Mi Band  se desconecte del teléfono es habilitar la ejecución en segundo plano de la pulsera. Para ello sigue estos pasos:

  • Abre la app MI Fit y espera a que la misma sincronice los datos de la pulsera
  • Haga clic en perfil, el icono alojado en la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha
  • Dentro de la sección «Mis dispositivos» Selecciona «Mi Smart Band 4, 5, 6» o el modelo que tengas
  • Entre las diferentes opciones de configuración, accede al menú de «ejecutar en segundo plano»

configuración Mi fit

Aquí se nos recomendarán las diferentes actuaciones a ejecutar en los ajustes del teléfono para evitar que la app se cierre cuando bloqueamos el móvil, perdiendo así la sincronización entre teléfono y Mi Band . Pulsa sobre la opción «Ir a Ajustes» para gestionar manualmente el inicio y la ejecución de Mi Fit, dejando seleccionadas las opines de Inicio automático, Inicio secundario y Ejecutar en segundo plano, tal y como se muestra en la imagen.

Otras alternativas

La propia app te recomienda otros ajustes para evitar que la app de Mi Fit se cierre de forma habitual, motivo por el cual la banda de fitness se desconecta del móvil.

Así por ejemplo, desde la multitarea de Android, puedes bloquear la app Mi Fit deslizando hacia abajo o hacia arriba la pantalla de la misma, dependiendo de la capa de personalización instalada en el móvil. Esto hará que la app nunca se cierre y siempre replique la información en la pulsera.

configuración Mi fit

Los ajustes de ahorro de batería también pueden provocar esta desincronización, por lo que lo más oportuno es abrir la configuración de optimización de batería en tu móvil (este nombre puede cambiar según el sistema operativo usado) y activar el interruptor perteneciente a la app de Xiaomi.

Formatea la pulsera

Si tu Mi Band sigue haciendo cosas raras, es posible que tengas que «limpiarla» por completo y comenzar desde cero. Puedes hacerlo tanto desde el propio dispositivo como desde el teléfono.

  • Restablecer Xiaomi Mi Band desde la pulsera: Desliza el dedo hacia arriba hasta el menú ‘Más’ y, en la parte inferior, selecciona ‘Configuración’. En esta pantalla busca las opciones de ‘Restablecimiento de fábrica’, confirma la operación y, una vez que la pulsera se apague, vuelve a sincronizarla con el móvil como hemos dicho anteriormente.
  • Restablecer Xiaomi Mi Band 4 desde la aplicación: Entra en la aplicación Mi Fit, toca tu perfil y luego tu Xiaomi Mi Band emparejada. Baja hasta la parte inferior y selecciona «Desemparejar» y confirma la operación.