El iPhone SE tiene problemas con el funcionamiento del Bluetooth

El iPhone SE tiene problemas con el funcionamiento del Bluetooth

Víctor Rodríguez

Recientemente, Apple tuvo que hacer frente a un importante error de software tras la puesta en marcha de la actualización con iOS 9.3. Sin embargo, la compañía de la manzana mordida tendrá que apuntar la solución a otro error a la lista de tareas pendientes. Ese no es otro que un problema en el funcionamiento del Bluetooth del iPhone SE, concretamente con las llamadas a través del manos libres del coche u otros accesorios inalámbricos. Apple supuestamente es consciente de la situación y ya estaría buscando solución, posiblemente a través de iOS 9.3.2.

Si has adquirido recientemente el nuevo iPhone SE y experimentas problemas con el sonido del equipo a través de accesorios Bluetooth, no estás solo. Los foros de soporte han recogido el testimonio y queja de multitud de los usuarios afectados. Todos coinciden en el mismo fallo por lo que se ha determinado que es un error propio del iPhone SE y no de los accesorios inalámbricos. Ahora la duda se cierne en si se trata de un problema con el software, iOS, o si por el contrario es una anomalía del hardware.

Prueba a fondo y opinión del iPhone SE

Manos libres y GPS

Todos y cada uno de los usuarios que se han tomado la molestia de transmitir a Apple el problema de funcionamiento del Bluetooth de su nuevo iPhone SE han llegado a la misma conclusión. Una vez conectado el Smartphone al sistema de conexión inalámbrica Bluetooth del coche no son capaces de escuchar correctamente el sonido a través de este canal. Algunos experimentan un sonido de baja calidad, otro no escuchan nada tan siquiera. Lo mismo sucede a través de sistema GPS y sus instrucciones de guía por voz. Por ahora, la única prestación por Bluetooth que parece funcionar correctamente parece ser la reproducción de música.Conexión Bluetooth del iPhone SE

iOS 9.3.2 Beta 1 ya disponible con mejoras en las acciones rápidas de 3D Touch

iOS 9.3.2, la futura solución

Según los aportes de algunos usuarios relacionados con Apple, la compañía es consciente del error con el Bluetooth del iPhone SE y ha puesto la tarea como máxima prioridad, por lo que se espera que la firma afronte el bug con una próxima actualización. Por el momento, aquellos que han probado la última beta liberada por el fabricante, iOS 9.3.2, dicen que se encuentran con el mismo inconveniente, por lo que es de esperar que la versión final de iOS 9.3.2 sea la actualización que acabe por solucionar el funcionamiento anormal del Bluetooth del iPhone SE.

También te puede interesar: