El Moto E (2016) que fabricará Lenovo aparece en GFXBench

Android

Aunque Lenovo ha dejado entrever que un Motorola Moto E 2016 como tal no llegará este año, es evidente que debemos referirnos de momento así a él para que sea identificado más fácilmente por todos nosotros. Y eso es precisamente lo que ha pasado hoy con un nuevo terminal de Lenovo que ha pasado por GFXBench y que apunta claramente a que puede tratarse del sucesor de la gama E de Motorola y que podría suponer el debut dentro de Lenovo de esta veterana línea de producto. Vamos a ver lo que ofrece este supuesto Moto E de 2016.

No sabemos si definitivamente Lenovo se atreverá a eliminar de forma definitiva la marca Motorola de sus nuevos dispositivos, teniendo en cuenta la buena reputación de la que goza actualmente esta firma sobre todo en los dispositivos de gama de entrada y media. Lo más lógico es que veamos terminales Motorola by Lenovo, en cualquier caso acaba de pasar por GFXBench un nuevo terminal que podría ser perfectamente el Moto E de 2016 por sus características, un Moto E que se podría presentar durante este próximo verano.

Moto E 2016 en GFXBench

De que se trata de un heredero de los Motorola está bastante claro, teniendo en cuenta que el modelo y la variante que ha pasado por la prueba son los XT1700/XT1706, una nomenclatura casi idéntica a la usada por los Moto E durante estos años. Este terminal que ha pasado por GFXBench llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos MediaTek MT6735P mientras que la GPU es una Mali T720. Este nuevo Moto E llegaría con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos trasera sería de 8 megapíxeles mientras que delante montaría un sensor de 8 megapíxeles.

Moto E 2016 frontal color negro

El software con el que ha pasado la prueba es Android 6.0 Marshmallow. Respecto de la anterior generación, los principales cambios se basan en el aumento de la pantalla desde las 4,5 pulgadas hasta las 5 pulgadas de este modelo que ha pasado por GFXBench y también por el aumento de la memoria desde 1GB a 2GB de RAM. Quizás el único retroceso lo firma el procesador, ya que pasamos de un Snapdragon 410 a un MediaTek que en esta prueba ha ofrecido un menor rendimiento. De todas maneras aún es pronto y Lenovo tiene bastante tiempo por delante para optimizar el rendimiento de este terminal.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Pocketnow