Motorola actualiza su gama Moto G: Android 14, diseño plano y bien de batería

Motorola llevaba meses en el ostracismo, en los que no mostraba absolutamente nada y eso, teniendo en cuenta que su gama Moto G necesitaba una renovación más pronto que tarde, era bastante raro. Ya conocemos los planes de la marca que ha callado y vienen en forma de dos nuevos móviles de la gama Moto G para actualizarse.
Y es que, los modelos más vendidos de Motorola, los Moto G, llevaban ya unos años arrastrando ciertas carencias en lo que a hardware se refiere y el cambio ya se pedía a gritos. Este ha llegado en forma de dos dispositivos, el Moto G 5G de 2024 y el Moto G Power 5G 2024, dos móviles que suponen una buena renovación para esta marca que busca una vez más asaltar los bolsillos más económicos y poder seguir haciéndose un hueco en el mercado.
Dos nuevos modelos
Cuando todo el mundo esperaba que Motorola y a conocer de todos sus planes durante el Mobile World Congress, la marca, una semana más tarde ha sacado la luz sus planes más inminentes con la gama Moto G. Tanto el nuevo Moto G 5G como el Moto G Power 5G de 2024, han sido anunciados a través de la página web de Motorola, pillando por sorpresa a todos los usuarios.
Y la sorpresa no ha quedado solo en el anuncio, ya que estos nuevos dispositivos han aparecido con una novedad que todos pedíamos, pero que, sinceramente, no esperábamos. Contra todo pronóstico, ambos dispositivos han llegado con carga inalámbrica, una función que a pesar de estar muy instaurada en la actualidad, aún es complicado verla en los dispositivos más baratos.
De momento los nuevos Moto G 5G y Moto G Power 5G se van a lanzar de manera inminente, solo en el mercado estadounidense. Esto no quiere decir que, como ya ha pasado en otras ocasiones, que dentro de no mucho tiempo podamos verlos en España como parte de un lanzamiento internacional.
Con novedades muy interesantes
La carga inalámbrica no es la única de las novedades interesantes que nos podemos encontrar en estos nuevos teléfonos. Tanto en un modelo como en otro, nos encontramos con unas especificaciones bases similares; una pantalla de 6,6 pulgadas, una batería estándar de 5.000 mAh, 128 GB de almacenamiento y todo ello con un diseño acabado en piel sintética. El modelo Moto G 5G cuenta con un chip básico, pensado para no ser demasiado exigente en las tareas del día a día que se completa con 4GB de RAM.
El modelo Power por su parte, mejora en casi todas las especificaciones que quedaban por ver, con una mejora en la carga inalámbrica que sube a 15W y a 30W en el caso de la carga rápida, con mejoras también en la cámara, que llega ahora hasta los 50 MP incluyendo el estabilizador OIS.
Sobre el precio, llegarán a Estados Unidos a finales de marzo por un precio de 199 y 299 dólares respectivamente; un precio que será algo menor en el momento en el que lleguen a España. Habrá que ver cuánto tardan en llegar finalmente estos dispositivos y el precio, que no diferirá mucho de lo que te acabamos de contar.