Cómo conseguir la versión más reciente de Android

Cómo conseguir la versión más reciente de Android

Ricardo Fernández

Seguramente estás leyendo esto con un móvil Android. No es que sea adivino, es que las probabilidades son bastante altas, puesto que bajo el sistema operativo de Google hay una amplia gama de marcas que lo integran en sus smartphones. Es un software que se actualiza con una alta periodicidad y si tienes dudas sobre la versión que lleva tu teléfono, aquí te contamos cuál es la última actualización de Android y sus características; además de un repaso de su historia.

Un estudio de Statista con cifras de marzo del presente año 2024 indica que el programa se mantiene líder a nivel mundial con una representación del 71% de los dispositivos. Una muestra de que domina el mercado, lo cual se da por dos principales factores: hay móviles de todo tipo de precios con Android y es un sistema mucho más libre que iOS de iPhone. Esta diferencia tan radical implica que hay una gran mayoría de usuarios que desconoce aspectos sobre cómo se actualiza Android en el móvil, sobre todo, porque debes hacerlo cada mes con la llegada de cada parche de seguridad, así que es importante conocer el procedimiento al dedillo al mismo tiempo que estar al tanto de la versión más reciente para saber si hay una nueva disponible.

Android 14, el último sistema operativo, con permiso de android 15

Como un reloj, cada año nuevo trae consigo una nueva versión de Android, y este año es el turno de Android 14 (o Android Upside Down Cake, como es su nombre real en código ). Esta actualización ya está disponible, pero, por ahora, y como suele ser habitual, solo para teléfonos seleccionados, aunque muchos están programados para recibirla en las próximas semanas y meses.

Los primeros en poder disfrutar de este sistema son los móviles de Google, como es habitual, pero como muchos teléfonos de Samsung ya ofrecen cuatro años de actualizaciones del sistema operativo, es de esperar que también llegue a la serie Samsung Galaxy S23 , la serie Samsung Galaxy S22 , el Samsung Galaxy Z Fold 5 , el Samsung Galaxy Z Flip 5 , el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4 .

Samsung Android 14

Otros teléfonos recientes de renombre como el OnePlus 11, el Sony Xperia 1 V y los Xiaomi 12 y 13, por supuesto, también obtendrán Android 14. Pero también lo serán la mayoría de los teléfonos inteligentes más baratos, siempre y cuando sean modelos recientes. Así, los Nothing Phone, los modelos de OPPO y de realme también lo recibirán. Sin embargo, el momento exacto de cuándo cualquiera de estos teléfonos obtendrán Android 14 varía y, a veces, los fabricantes pueden tardar meses en realizar sus propios ajustes en el software antes de implementarlo en los dispositivos.

Realmente no ofrece muchos cambios respecto a lo que ya conocemos. El software se centra principalmente en mejorar la compatibilidad con la IA generativa de Google y refinar mucho de lo que ya encontramos en Android 12 y 13. Esto significa que, por ejemplo, las funciones de personalización introducidas en Android 12 y 13 con Material You ahora están potenciadas con IA.

Además, Google también ha trabajado mucho para que las aplicaciones funcionen mejor en tabletas en esta última versión del sistema.

¿Y la beta de Android 15?

Aunque aún no se ha liberado la versión oficial, sí que podemos anticipar algunas de las novedades que traerá Android 15.

Una de las adiciones más destacadas es lo que podemos llamar como Congelación o Enfriamiento de Notificaciones, que gradualmente reduce el volumen de las notificaciones posteriores de una aplicación para evitar la molestia de recibir múltiples alertas- si ignoras 3 o 4, las siguientes te molestarán menos. Esto se suma a la capacidad de desactivar las vibraciones del teclado y ajustar la retroalimentación háptica del brillo directamente desde la Configuración rápida, lo que mejora la personalización de la interfaz.

Para aquellos con dispositivos plegables como el Pixel Fold, Android 15 permite la continuación del uso de aplicaciones en la pantalla exterior después de plegar el dispositivo, aunque una función adicional de ‘Deslizar hacia arriba para continuar’ aún está en desarrollo. La actualización también incluye mejoras en la Configuración rápida de Bluetooth, con un mosaico renovado para una mejor accesibilidad y la posibilidad de grabación de pantalla de una sola aplicación, lo que facilita la captura de contenido específico sin mostrar información innecesaria.

Parece que, al igual que sucede en otras plataformas, podremos archivar aplicaciones para reducir el espacio de almacenamiento y conservar datos importantes, aunque hablamos de características aún están en desarrollo y pueden no estar disponibles cuando se lance oficialmente el software.

Parches de seguridad: la verdadera última versión

Hay personas que piensan que su teléfono solo se actualiza una vez por año, con la llegada de las grandes versiones del sistema operativo, como Android 12, Android 13 o Android 14 próximamente. Sin embargo, esta clase de dispositivos reciben parches de seguridad mensuales que resultan de verdadera importancia y que tienes que instalar sin falta.

Muchos han dejado de actualizar su móvil Android cada mes por el simple hecho de que no esconden novedades importantes y prefieren esperar. Esto es un error garrafal, ya que estos parches sirven para mantener a salvo tu smartphone de los programas maliciosos o brechas de seguridad en el sistema, además de proporcionar correcciones a problemas de funcionamiento.

Parche seguridad Samsung

En resumidas cuentas, es instalar estas actualizaciones para poner fin a vulnerabilidades que los hackers pueden aprovechar para acceder a los datos personales del usuario. La cosa está en que estos parches de seguridad de Android los otorga Google a cada fabricante para que sean estos últimos quienes la adapten a cada uno de sus equipos. Esto significa que no llega a todos los dispositivos al mismo tiempo y que hay algunas marcas más rápidas que otras a la hora de solucionar fallos.

Además, estas actualizaciones siguen llegando a los teléfonos móviles incluso cuando ya no hay actualizaciones del sistema. Ya sea porque se han encontrado brechas de seguridad, porque ya no interesan o por la razón que hayan elegido. Lo que es cierto es que, estas actualizaciones deberían estar llegando a tu teléfono por lo menos durante 5 o 6 años, lo que viene a ser uno o dos años más que las actualizaciones del sistema. Y por supuesto, mantenlo siempre actualizado.

Cómo se actualiza Android

El proceso es simple, Google se encarga de organizar la nuevas versiones de Android y los parches y juntarlos todos en una actualización mensual. Luego, son las respectivas compañías las que deben trabajar con sus propias capas de personalización para añadir correcciones que afecta a problemas específicos.

Ahora que ya conoces la importancia de esta clase de versiones de Android, llega el momento de conocer los pasos necesarios para actualizar tu móvil con el parche de seguridad del mes de julio, que debería estar ya disponible para una amplia lista de equipos siendo esta la última disponible por el momento. Un procedimiento que puede variar un poco dependiendo de la marca, pero que, por línea general, es lo siguiente:

Actualizar móvil Samsung

  1. Abre los ajustes del smartphone, tocando sobre el icono con rueda dentada.
  2. Aquí, debes buscar el apartado ‘Información sobre el teléfono’, aunque en Samsung debes acudir directamente a ‘Actualización de software’.
  3. Si tu móvil no es Samsung, selecciona la versión actual del sistema. Si tienes un Galaxy, pasa al siguiente paso.
  4. Pulsa en ‘Comprobar actualizaciones’ para ver si hay una nueva versión disponible.
  5. En caso afirmativo, toca en ‘Descargar e instalar’ para empezar el proceso de actualización de Android.
  6. Espera a que finalice la instalación. El dispositivo se reiniciará solo.

Según tu modelo de teléfono, el proceso puede variar ligeramente, pero ser muy similar, por ejemplo verás que en los móviles Xiaomi debes hacer esto:

  1. Ve a los ajustes del teléfono
  2. Presiona sobre la sección Sobre el teléfono
  3. Pulsa sobre la versión actual de MIUI (en su momento será HyperOS)
  4. Da a comprobar actualizaciones
  5. Si hay nuevas versiones, confirma que se instalen

Como ves, las rutas van a ser similares en todas las marcas, aunque varíen ligeramente. Siempre desde los ajustes, el siguiente apartado puede ser los comentados, Sistema, Actualización de software o el que corresponda según tu modelo de teléfono. Una vez realizada la actualización posiblemente no notes grandes cambios en el móvil, pero sí que es cierto que pueden darte una buena cantidad de seguridad y eliminar agentes externos que puedan estar entrado a tu móvil. Por lo tanto, como ya hemos advertido anteriormente, es totalmente necesario el hecho de actualizar las últimas versiones. Por eso, si te aparece un mensaje de que tienes que actualizar tu móvil no lo descartes y acepta al momento la actualización, siempre con batería de sobra y una buena conexión a Internet.

Todas las versiones de Android desde su lanzamiento

Android es un sistema operativo que surgió en 2003, pero que en 2005 se convirtió en propiedad de Google. Desde entonces, ha recibido una incontable cantidad de versiones que enumeramos a continuación con sus respectivos nombres en clave, que siempre han hecho referencia a postres u otros dulces. Lo cierto es que ha cambiado mucho en comparación con sus inicios y por aquel entonces nadie imaginaba que se convertiría en el software más extendido por todo el mundo para móviles

Android 0.5 Milestone

Fue el nacimiento de la versión de prueba del sistema operativo que hoy por hoy es el más popular del mundo. Bajo el nombre de Android 0.5 Milestone, comenzó un camino que continúa hasta hoy. Por aquel entonces, la interfaz y el diseño era completamente diferente a lo que conocemos en la actualidad, aunque ya venía con Google Maps instalado. Lo llevaban los móviles con teclado como los de la marca Blackberry, aunque pronto fue olvidada por sus creadores…

Android 0.9

Google estaba a solo un paso de presentar la versión oficial de Android después de su última fase beta. Un instante en el que ni de lejos se imaginaban lo que supondría este hito, provocando el nacimiento de una actualización que incluso se mantienen hoy en día. La interfaz ganó en diseño y entraron en juego los widgets para reinventarlo todo.

Apple Pie, Banana Bread, Cupcake y Donut

Android Apple Pie

El lanzamiento a nivel global de Android para móviles supuso el comienzo de los nombres de dulces para hacer referencia a cada una de las versiones del sistema. Apple Pie (Android 1.0) abrió las puertas con el cajón de aplicaciones y más widgets, además de la primera tienda de apps, conocida entonces como Android Market. Esta primera versión pasó por diferentes fases: Banana Bread (Android 1.1), Cupcake (Android 1.5) y Donut (Android 1.8), una etapa en la que se introdujeron aplicaciones y juegos de pago, un teclado virtual, el inicio de la copia y pega y múltiples mejoras.

Éclair, Froyo, Gingerbread

Más tarde apareció Android 2.0 bajo el nombre en clave Éclair, junto con un rediseño y mejor optimización para obtener más velocidad al moverte. Se añadió la pantalla de bloqueo y se introdujo el soporte para Bluetooth 2.1 y zoom digital en las cámaras. Froyo (Android 2.2) incrementó aún más el rendimiento y rapidez de las aplicaciones; mientras que Gingerbread (Android 2.3) incluyó la opción de copiar y pegar texto en cualquier app, administrar la descarga de archivos…

Honeycomb

Nos situamos ya en la actualización Android, reconocida como Honeycomb. Esta versión estaba destinada únicamente para tablets, así que ningún smartphone llegó a recibirla. La multitarea fue el foco de atención de este parche, donde también se introdujeron otras características interesantes, como la navegación sin botones físicos o una barra de navegación virtual.

Ice Cream Sandwich

Desde Google se percataron de que podían aprovechar herramientas de Honeycomb, así que no dudaron en aplicarlas también en móviles con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Fue la llegada del panel de ajustes rápidos donde activamos o desactivamos el WiFi, además del principio de la conexión NFC, ¿pensabas que era algo más actual esta tecnología?

Jelly Bean y KitKat

Samsung Galaxy Ace 4

La actualización Android 4.1, también conocida como Jelly Bean se convirtió en una de las versiones más importantes por el simple hecho de añadir los primeros servicios de Google y poner widgets en la pantalla de bloqueo. Posteriormente, la versión Kitkat (Android 4.4) redujo el consumo de memoria RAM de los dispositivos y significó la primera asociación de Google con una marca de alimentación tan popular. Sin embargo, lo más destacado fue la aparición de los comandos de voz con ‘Ok, Google’.

Lolipop

Otro paso de gigante se produjo con el despliegue de Android 5.0 conocido como Lollipop. Una actualización en la que se originó el programa Developer Preview, donde los desarrolladores podían probar novedades en sus aplicaciones de forma previa al lanzamiento. También llegó una homogeneización de la interfaz con Material Design y las notificaciones a la pantalla de bloqueo.

Marshmallow

Si bien es cierto que Android 6.0 no supuso un antes y un después, pero vino de la mano de una mejora de seguridad considerable que se pasa mucho por alto. La versión Marshmallow añadió 8 categorías de permisos, así que los usuarios podían seleccionar a qué apartados del dispositivo pueden acceder las aplicaciones.

Nougat

Con Android 7.0, la apuesta por Material Design aumentó aún más, pero es que también se vieron nuevas funciones muy interesantes, como responder mensajes desde las propias notificaciones o el modo multiventana para usar dos apps al mismo tiempo. Aunque lo que más furor causó fue el modo ahorro de batería, permitiendo a los usuarios mejorar la autonomía de su móvil.

Oreo

BQ Aquaris V Oreo

De nuevo en asociación con otra marca alimenticia, Android 8.0 Oreo vino acompañada de una característica tan llamativa como Picture in Picture, con la que podías ver contenido en una pequeña ventana flotante mientras estabas en cualquier otra aplicación. Esto junto a una gestión de las notificaciones más efectivas y las API de redes neuronales, otorgando la opción a los desarrolladores de añadir una IA a sus programas.

Pie

Acercándonos a la actualidad, nos encontramos con Android Pie o Android 9.0. De nuevo se realizó un rediseño de la interfaz con Google Material Theme, tratando de buscar una mayor coherencia. Una de las funciones más brillantes de esta actualización del móvil fue la navegación por gestos para otorgar a los usuarios una nueva forma de moverse por el dispositivo.

Android 10

Si por algo Android 10 logró tanta popularidad, además de dejar atrás los nombres de dulces (aunque sus nombres en clave lo siguen siendo), fue el modo noche para proteger la vista de los usuarios. Mejoró el control de los permisos y el ahorro de energía; mientras que también se añadieron las notificaciones mediante burbujas flotantes. Para los usuarios supuso una gran novedad la grabación de la pantalla del smartphone y la generación de subtítulos automáticas.

Fue el gran paso al frente que necesitaba Google para que Android siguiese consolidándose y vaya que si lo consiguió, con unas novedades que sentaron las bases de lo que hoy en día tenemos entre manos.

Android 11

El 5G hizo acto de presencia en Android 11 junto con las versiones adaptadas para móviles plegables. El Nearby Sharing aterrizó de pleno para compartir contenido entre dos dispositivos cercanos al puro estilo AirDrop de Apple. Entre los puntos más importantes de esta actualización se encuentra la posibilidad de pagar con el teléfono con NFC y el botón de emergencia en la pantalla de bloqueo, así como los emojis en el teclado. Sin duda, una revolución en toda regla.

Android 12

Android 12

Lo que enamoró a los usuarios de la versión Android 12, la predecesora de la actual Android 13, fue Material You. Esta característica permitía adaptar la interfaz en función de los colores de tu fondo de pantalla, pero también introdujo grandes cambios a través del panel de acceso rápido, una mejora drástica de la seguridad y los controles de dispositivos inteligentes desde el teléfono. No hay que obviar que muchos de los widgets más populares que usas en tu móvil serán, probablemente, de esta actualización.

Android 13

La más reciente que se encuentra todavía en fase de despliegue es Android 13, que esconde una amplia serie de novedades que, si bien no revolucionan tu móvil, merece la pena conocer para exprimirlas al máximo. Ya hay una larga lista de smartphones que se pueden actualizar a Android 13, así que comprueba si ya está disponible para ti realizando el proceso que hemos detallado justo arriba. En cuanto la tengas, podrás disfrutar de todas estas características que te dejamos a continuación:

  • Material You se adapta más: la función que permite adaptar la interfaz según los colores de la pantalla de inicio se amplía para aplicarse no solo a las aplicaciones de Google, sino también a cualquier otro icono.
  • Control de permisos para mejorar la privacidad: con Android 13, las apps necesitan permisos de forma independiente en vez de todos los archivos multimedia de una sola vez.
  • Portapapeles accesible y seguro: se ha mejorado el portapapeles para que no se muestre la información copiada en una ventana. Además, se elimina cada cierto tiempo y puedes personalizar los datos a través de un acceso rápido.
  • Audio espacial: los auriculares compatibles con audio espacial podrán aprovechar esta característica.
  • Reproductor multimedia renovado: el reproductor que aparece en el panel de notificaciones se ha rediseñado por uno más dinámico con movimiento.
  • Bluetooth BLE Audio: con esta novedad, puedes conectar dispositivos de audio con mayor calidad de sonido e incluso vincular varios al mismo tiempo.
  • Puedes elegir un idioma para cada aplicación: quizá, una de las opciones más útiles que trae Android 13 es la posibilidad de seleccionar un idioma específico para cada app.
  • Controla tu salud al milímetro con Bienestar Digital: esta app que se encuentra dentro de los ajustes disfruta de más funciones personalizables tanto para cuidar tu vista como para descansar un rato del móvil.

Algunos móviles recientes se quedarán en esta versión Android 13, mientras los más afortunados o recientes recibirán Android 14. En todo caso, la forma de actualizar es la misma y solo tienes que informarte de cuál es la que le corresponde a tu teléfono. Es posible que tengas que esperar un poco para recibirla, o que ya la tengas en tu móvil, no está de más que lo compruebes para que puedas actualizar el móvil cuanto antes.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.