Cómo instalar la ROM oficial con Android 6.0 Marshmallow para los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Mi Note

Android

Hace unos días aparecía la noticia de que la actualización con Marshmallow para los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note estaba lista. Sin embargo, se trataba de una compilación para los modelos comercializados en China. Hoy la marca ha anunciado la disponibilidad de la ROM para los modelos específicamente vendidos fuera de Asia, Una ROM Beta con la última versión de MIUI y Android 6.0 Marshmallow que integra a su vez los servicios de Google.

Lo cierto es que a principios de año la marca asiática lanzaba la primera versión de pruebas de Android Marshmallow para los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note. Sin embargo, al tratarse de una Beta, la compañía ha mantenido el desarrollo del firmware durante los últimos meses y el resultado es un nuevo firmware optimizado y con menos errores, precisamente producto de los parches y correcciones integrados.Xiaomi Mi4 con Marshmallow

Lanzan la primera beta de MIUI 7 con Android 6.0 Marshmallow (móviles compatibles)

Nueva versión Beta con cambios

Así lo hace saber la compañía tecnológica a través de sus foros oficiales, desde los que podemos acceder a la información relativa a la lista de cambios que integra la nueva ROM. Se trata de una compilación oficial, pero eso sí, sigue siendo Beta. A pesar de ello, el código basado en Android 6.0 Marshmallow con la apariencia de MIUI aglutina una buena pila de correcciones que podemos ver listada en la publicación de la firma. Del mismo modo, encontramos la introducción de novedades en servicios como Mi Cloud y el explorador de archivos nativo. No obstante, lo más reseñable viene dado de la optimización del sistema para mejorar la experiencia de uso de los Xiaomi compatibles.

Xiaomi prepara una ROM MIUI 7 basada en Android 6.0.1 Marshmallow para el Nexus 5

¿Cómo instalar la ROM?

Al tratarse de una versión de pruebas, Xiaomi facilita el método para instalar la ROM desde un PC para aquellos que aún no hayan instalado ninguna de las versiones Beta anteriores. Para quienes disponen ya de una Beta con Marshmallow instalada, tan solo tendrán que proceder a instalar el paquete de actualización desde el propio terminal, tal y como podéis seguir desde el tutorial disponible en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez