Acaba con el horrible mensaje del almacenamiento de Xiaomi Cloud

Entre todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día, se cuela en los móviles chinos, la alerta que nos avisa de que no queda espacio en Xiaomi Cloud. Este aviso trata de ayudarnos, aunque puede ser una molestia al cabo de los días, ya que nos veremos obligados a quitarla continuamente. Sin embargo, existen métodos para deshacernos de esta molesta notificación, así como de otras que no deseamos recibir.

La solución es válida tanto en móviles con MIUI 11, MIUI 12 u otras versiones superiores, con unos pasos idénticos. Desde que Xiaomi integró su propia nube en sus teléfonos. Además, en estos tiempos en los que la memoria del smartphone es tan importante, nos hemos encontrado con que tenemos una mayor dependencia a este tipo de servicio, aunque no son muchos los que optan por el de la propia firma china. Esto es lo que provoca que nuestro smartphone nos solicite constantemente ampliar el almacenamiento en la nube contratado.

¿Qué significa esta alerta?

El origen de la notificación se da al utilizar nuestra cuenta de la firma china en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO, pues automáticamente nos genera una nube personalizada para proteger desde las fotos, hasta las preferencias de nuestra configuración. Es una opción que depende de la nube de la firma china, la cual está limitada a 5 GB de espacio gratuito. El problema aparece cuando, al rebasarlo, nos solicita con un mensaje muy molesto que paguemos más para seguir disfrutando de las ventajas.

Xiaomi Cloud nube portada

De todos modos, no tenemos por qué preocuparnos, pues sin pagar de más, las configuraciones principales del móvil se siguen almacenando en la cuenta de Google. El único problema estaría en las fotos y documentos, los cuales, si debemos guardar en el servicio de la nube que nosotros queramos, o bien moverlos manualmente al cambiar de móvil.

Aunque, nosotros te diremos todo lo que puedes hacer para que deje de molestar el mensaje ‘No queda espacio’ en Xiaomi Cloud.

¿Se puede quitar?

Una vez que recibimos la notificación, nuestro móvil nos muestra la acción rápida para obtener almacenamiento tras un pago. Como esto no es lo que nos interesa, ya que no queremos pagar de más por este servicio que apenas usamos, podemos probar a acceder a ella, lo que nos mostrará las opciones de Xiaomi Cloud, la cual, incluso con todas las opciones desactivadas, nos seguirá mostrando la alerta. Además, no ofrece la opción de desactivar este molesto mensaje tan repetitivo. Pero, lo que si podremos hacer es que este servicio deje de bombardearnos una y otra vez con avisos.

no queda espacio xiaomi cloud

Quita la notificación del móvil

Lo único que podemos hacer para evitar esta notificación se basa en el siguiente proceso, donde vamos a poder desactivar las notificaciones de Xiaomi Cloud sin afectar a otros avisos del sistema como, por ejemplo, las notificaciones de actualizaciones.

Comenzaremos por deslizar hacia la izquierda de la pantalla la alerta ‘No queda espacio’ de Xiaomi Cloud y, en este punto, es importante no deshabilitar rápidamente esta opción, sino que tenemos que entrar en otro menú con otras opciones, por lo que deberás sobre el icono en forma de engranaje y luego en donde pone Más ajustes.

notificacion xiaomi cloud

Una vez dentro, estaremos en el menú de los ajustes de esta notificación. Por lo que, en este apartado, vamos a poder elegir no recibir esta alerta. Solo habrá que desmarcar la primera opción, aunque también podemos evitar que nos aparezca esta misma alerta en la pantalla de bloqueo o, incluso, podremos personalizarlo para que no llegue ni tan siquiera sonido o vibración al móvil con este molesto aviso tan repetitivo.

Consejos para que no se repita

Si no quieres tener que volver a pasar por esto, lo mejor será que tengas en cuenta una serie de medidas con las que no volverás a ver el mensaje ‘No queda espacio’ en Xiaomi Cloud. Por lo que, os recomendamos echar un vistazo a todos los trucos de MIUI para no volver a sufrir este problema de los móviles chinos.

Libera espacio en la nube de Xiaomi

Además de deshacernos de la molestia advertencia, podemos tratar de evitar la notificación de la nube de la firma china durante un tiempo más. Esto lo haremos entrando en el gestor de almacenamiento de la nube que se encuentra en Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud. Aquí tendremos un gráfico con todo lo que está acaparando espacio en nuestra cuenta y genera la alerta.

almacenamiento xiaomi cloud

Tocando en los diferentes apartados como son la copia de la pantalla de inicio o bien en la galería, nos encontremos con diferentes opciones. En la primera, veremos todas las copias de los móviles Xiaomi utilizados por la cuenta con la opción de eliminarlo y liberar ese espacio. En la galería, podremos tocar sobre los ajustes y escoger que en este móvil no se sincronicen las fotos, aunque tendemos que volver a cambiar al dejar este móvil por otro de la firma asiática.

Cierra sesión

En caso de no cambiar de móvil, mantendremos esta configuración, aunque también habría que volver a configurar esta acción en caso de hacer un hard reset en nuestro móvil. Mediante algunas actualizaciones del sistema, esta opción preferida también puede quedar desactivada y, por ello, es conveniente guardar este tutorial para quitar la alerta de espacio en Xiaomi Cloud o bien recordar los pasos.

sesion cuenta mi

No usar la cuenta de Xiaomi sería otra alternativa. Sin embargo, estaremos perdiendo muchas ventajas como la protección que nos ofrece para localizar el móvil. Esto se puede hacer en Ajustes > Cuenta Mi y después tocando sobre cerrar sesión, aunque como hemos mencionado, es conveniente alguna de las opciones anteriores.

¿Compro más espacio?

Está claro que, con esta opción, no hará falta ninguna de las opciones anteriores. Librándote de tener que ir de un paso a otro para que no se vuelva a repetir la notificación. Por esto mismo, nunca está de más tener en mente esta opción. Además, los planes de servicio de la nube de Xiaomi tienen buenas opciones, por lo que podréis echar un vistazo rápido por si os interesa.

Para cambiar de plan, tan solo debes entrar en Xiaomi Cloud > Obtener más espacio. Después, podrás elegir alguno de los siguientes planes, además podrás elegir si quieres ampliar durante 3, 6 o 12 meses:

Planes Xiaomi Cloud

  • Tarifa premium: son 50 GB y cuesta 98 HKD, por lo que al cambio son aproximadamente 11 euros al año.
  • Plan Mega 200 GB: Es la tarifa mega, y cuesta 318 HKD, por lo que nos costará unos 35 euros al año.
  • Tarifa Ultra: son 2 TB más y tiene un precio de 948 HKD. Al cambio son 104 euros cada año.

Usa otros servicios en la nube

Como ya hemos podido ver, Xiaomi ya integra dentro de sus prestaciones, un servicio en la nube, pero en el caso de que este se nos quede pequeño y no queramos pasar por caja, siempre existen formas alternativas de tener un servicio en la nube. Dropbox o Google Drive son dos de las opciones más conocidas que tenemos entre las soluciones que surgen a este problema, contando en ambas, con más de 5Gb de almacenamiento gratis. Eso sí, hemos de avisar de que usando estas opciones, reduciremos la integración y los automatismos que tenemos con nuestra Xiaomi Cloud.

Para usar cualquiera de las opciones que tenemos disponibles, en primer lugar deberemos configurar nuestra cuenta en dichos servicios y acto seguido, comenzar a usarlos. Podremos volcar nuestras fotos, vídeos o nuestros contactos fácilmente, tanto si queremos hacerlo desde el móvil como si lo hacemos desde el ordenador. Además, aunque no se haga automáticamente, podremos guardar las copias de seguridad que guardemos en nuestro teléfono a este servicio en la nube. De esta manera, independientemente de lo que le pueda ocurrir a nuestro teléfono, nuestros datos permanecerán intactos. Eso sí, recomendamos que estas copias de seguridad se hagan de manera sistemática.

¡Sé el primero en comentar!