Cómo controlar qué aplicaciones en segundo plano refrescan información en iOS

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Una de las principales causas de la pérdida de batería o de la caída del rendimiento en un teléfono son todas las aplicaciones en segundo plano que se ejecutan continuamente en el sistema. iOS 9 no es una excepción y son decenas las apps que están constantemente actualizando información. Para evitar que todos estos procesos consigan que nuestro iPhone funcione de una forma más lenta, os ofrecemos una solución que nos permitirá seleccionar qué aplicaciones pueden actualizar la información en segundo plano.

Aunque es una tarea a la que muchos usuarios normalmente no prestan atención, desactivar la continua actualización de información en segundo plano en determinadas apps nos permite disfrutar de un iPhone con un funcionamiento más fluido y con un menor gasto de energía. Os explicamos cómo desactivar esta opción de forma genérica o bien individualmente para cada app.

Desactivar refresco en segundo plano de forma genérica

  1. Nos dirigimos a Ajustes.
  2. Pulsamos sobre General.
  3. Seleccionamos Actualizar en segundo plano.
  4. Desactivamos esta opción con el botón que hay en la parte superior derecha de esta pantalla.

apps segundo plano ios

Desactivar refresco en segundo plano de forma individual

  1. Nos dirigimos a Ajustes.
  2. Pulsamos sobre General.
  3. Seleccionamos Actualizar en segundo plano para activar esta opción.
  4. Ahora podemos activar o desactivar el refresco de la información en cualquier app de forma individual pulsando cada uno de los botones que aparecen junto a ellas.

apps segundo plano ios

Como veis es una forma muy sencilla de conseguir que las apps que se están ejecutando en segundo plano en iOS dejen de hacerlo para que no se coman más recursos de nuestro iPhone. Como en el caso de Facebook, una app de la que se ha demostrado por activa y por pasiva que es una de las que más recursos y batería consumen al estar ejecutándose en segundo plano.

iPhone SE en varios colores

De esta forma, al activar estas opciones de forma genérica o manual, estaremos obligando a iOS a que actualice las apps sólo cuando las estemos utilizando, y no así cuando se encuentren como decimos en segundo plano. Como veis son una serie de opciones que muy fáciles de activar y desactivar para tener controlado en todo momento cuánto queremos que invierta el iPhone en actualizar las apps que no estamos utilizando.

Quizás te interese:

Fuente > iMore