Actualiza todas las apps de tu móvil y evita todos tus problemas

Actualiza todas las apps de tu móvil y evita todos tus problemas

Daniel Caballero

Las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles, ya sea Android o iPhone, van recibiendo a lo largo del tiempo diferentes actualizaciones. No solo para mejorar pequeños bugs, sino también para ir añadiendo nuevas funcionalidades. Pero, si eres de aquellos usuarios que no sabe cómo actualizarlas, estás en el lugar adecuado.

Si acabas de estrenar otro smartphone y cuentas con otra tienda de aplicaciones totalmente diferentes, aquí os explicaremos cómo podréis mantener al día las apps de vuestro teléfono. Incluso, podréis actualizarlas si se quedan fuera de dicha tienda, ya que existe una buena forma de ponerlas al día de manera manual. Aunque, lo más sencillo será siempre habilitar la actualización automática de las apps. Pero, todo dependerá de cada persona.

Desde la tienda de apps

La manera más clara y rápida de mantener al día todas esas apps de nuestros dispositivos móviles será gracias a la propia tienda de software del teléfono. Por lo tanto, estaremos ante cuatro tiendas: Google Play, App Store, Galaxy Store y App Gallery. Así que, os invitamos a ver cómo podréis actualizar las aplicaciones del móvil.

movil y aplicaciones

Google Play

La primera, la cual todos los usuarios de Android conocerán es Google Play, más que nada porque viene preinstalada en los smartphones que cuenten con este sistema operativo. Además, es la tienda oficial de Google de software y, aunque no es la única tienda disponible, es la principal.

Actualizar app en Google Play

Por tanto, esta tienda se encarga de buscar actualizaciones por sí mismo. Es por ello, que solamente te llegarás a enterar de que hay actualizaciones disponibles para una determinada app con una notificación. Sin embargo, siempre podrás ser tu mismo el que se ponga a buscar actualizaciones manualmente. Para ello, tendremos que abrir Google Play, acceder a su menú y entrar en tu perfil > Gestionar apps y dispositivo. Dentro de este apartado, verás si hay actualizaciones en ese momento, o si los diferentes softwares de tu smartphone están actualizados.

Galaxy Store

Los móviles Samsung cuentan con su propia tienda de software, además de la de Google, concretamente se llama Galaxy Store, antiguamente se conocía por el nombre de Galaxy Apps. Esta tienda nos servirá para diferentes aplicaciones específicas del fabricante coreano. Por tanto, para tener la nueva versión de un determinado software, deberemos entrar en la Galaxy Store y tocar en el botón de menú para entrar en Mi página.

Dentro de esta sección, nos encontraremos con la función de ir a Actualizar, en la que se mostrará un número al lado si tenemos alguna pendiente. Por lo demás, el proceso será prácticamente idéntico al de Google Play.

App Store

En el caso de los iPhone, sucederá un poco lo mismo que en Google Play. Siempre se mantendrán al día si tenemos la opción automática activada. Si no es así, deberemos hacerlo por nuestra cuenta cada vez que queramos. Para ello, tendremos que acceder a la App Store en el iPhone y luego pulsa sobre el icono de usuario de la parte superior derecha de la pantalla de tu smartphone.

Actualizar apps pendientes en App Store

Después, entrarás al menú de tu Cuenta. Aquí dentro, tendrás que deslizarte hacia abajo hasta encontrar la sección de Actualizaciones disponibles. En este caso, podrás elegir si vas una por una. En cambio, si quieres realizar una actualización de todas las aplicaciones, en la parte superior te aparecerá la función ‘Actualizar todas’. Al momento se iniciará el proceso masivo de actualización y debes saber que durante este periodo no podrás ejecutar ningún tipo de aplicación teniendo que esperar unos segundos antes de poder volver a utilizarlas.

App Gallery

No solo Samsung cuenta con su propio repertorio, ya que Huawei tiene también App Gallery. Una tienda que lleva un tiempo en sus smartphones, aunque empezaron a impulsar con más fuerza después del veto de Estados Unidos a la compañía china. Además, el proceso de actualización es rápido. Para ello, entraremos en la tienda y luego accederos a la pestaña de Gestión, en la barra inferior. Además, si hay alguna pendiente también se mostrará con un pequeño círculo rojo. A partir de aquí, ya podremos empezar a descargar las nuevas versiones de los diferentes softwares de nuestro teléfono con EMUI.

Actualización automática

Si no queréis tener que buscar las nuevas versiones por vuestra cuenta, siempre podréis habilitar una función que hará posible que se actualicen de manera automática en el móvil. Es decir, el teléfono lo hará por sí mismo para que no nos tengamos que preocupar en ningún momento. Además, para todas estas tiendas será similar. Aunque, está claro que cambiará un poco el proceso para habilitar esta característica.

actualizacion automatica

En el caso de que quieras hacerlo para tu dispositivo móvil Android, entra a la Google Play. Después, abre el menú de opciones tocando sobre tu perfil y pulsa sobre Ajustes. Luego, accede a Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente: En cualquier red, Solo por Wi-Fi o No actualizar aplicaciones automáticamente.

Para activar este mismo modo en la App Store, deberemos entrar en Ajustes > App Store > Activa la opción de Actualizaciones de apps. Aquí, podrás elegir que también se utilicen los datos móviles, además de que el iPhone nos pregunte siempre si queremos descargarla o no en el teléfono.

Actualizar automáticamente apps de App Store

Con Galaxy Store no variará mucho de Google Play, pero para activarlo deberemos entrar en la store de Samsung > pulsar sobre las tres barras de la esquina superior izquierda > tocar el icono en forma de engranaje > Activar la función de Actualización automática. Aquí, también podremos elegir si queremos usar solo Wi-Fi, o ambas conexiones.

Por último, llega el turno de la App Gallery. En este caso, tendremos que entrar en su tienda y dirigirnos a la sección de Gestión. Luego, pulsaremos sobre Actualizaciones > Activaremos la opción de Actualizar automáticamente vía Wi-Fi.

De todas maneras, a pesar de que tengamos las actualizaciones automáticas activadas, no está de más que de vez en cuando miremos dentro de la tienda de aplicaciones y comprobemos si se encuentra alguna disponible. Esto ha de ser así sobre todo porque muchas veces, las actualizaciones tardan días en procesarse y comenzar, lo que puede acabar provocando que haya algún error que se dé con mayor facilidad en el teléfono móvil por culpa de algunas de estas apps. Por ello, nunca está de más revisar otra vez las actualizaciones desde la tienda.

Actualización manual (APK)

Actualizar aplicaciones desde una tienda es la manera más sencilla que existe, pero también podremos encontrar una versión más reciente de una app de manera manual gracias a un archivo APK. Sin embargo, para aquellos usuarios de iPhone la mala noticia está en que no podremos descargar estos paquetes en forma APK, ya que no son compatibles con iOS. Por lo tanto, solo podremos en Android.

ver versión app en Android

Otro problema aquí es que tendremos que comprobar manualmente qué versión tenemos y descargar una más reciente. La forma más rápida es pulsar de manera prolongada sobre una aplicación > tocar sobre el icono ‘i’ (de información) > Avanzado. Luego, tendremos que deslizar hacia abajo para encontrar la versión de la app.

aplicaciones desconocidas samsung

Después, será el momento de descargar el archivo APK de una versión superior. Para ello, os recomendamos la página APKMirror. Eso sí, deberás habilitar la función de Instalar aplicaciones desconocidas y habilitar el navegador que utilicéis (en nuestro caso ha sido a través de Google Chrome). Tras descargar el APK, pulsaremos sobre él y se procederá a instalar en el teléfono. En caso de querer instalar una versión más antigua, tendremos que desinstalar antes la aplicación.

Eso sí, debes tener en cuenta que con normalidad se trata de una herramienta con la que hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque puede causarnos ciertos problemas inmediatos. Esto se debe sobre todo a que muchas veces descargamos las apps por parte de páginas webs de APK que no son del todo fiables, por lo que en cualquier caso, es importante saber que estas APK que no son del todo fiables, puede ser el comienzo de la entrada de un nuevo virus. Por ello, siempre que vayas a instalar una APK, comprueba que sea desde una web totalmente fiable y con buenas críticas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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