Algunos de los modelos de iPad más antiguos quedan inservibles al actualizar a iOS 9.3

Apple

La última actualización a iOS 9.3 está llevando por la calle de la amargura a más de un usuario de iPad. Si tu iPad ya tiene solera y estás pensando en actualizar a la última versión del sistema debes tener mucho cuidado porque han sido ya bastantes los usuarios que han advertido de que sus iPad han quedado brickeados después de llevar a cabo la actualización. De momento el problema está localizado en los modelos más veteranos de la gama de tabletas de Apple, pero vamos a conocer más detalles sobre este problema.

No parece un problema generalizado, pero ha sido en los propios foros de la firma californiana donde los usuarios de iPad más antiguos han contado su nefasta experiencia al actualizar a al última versión del sistema, iOS 9.3. Parece ser que los iPad afectados por ese problema son los de primera, segunda y tercera generación. El problema mostrado por los usuarios es que al actualizar a iOS 9.3 el iPad no puede ser activado o queda brickeado, o lo que es lo mismo, convertido en un auténtico ladrillo con el que no se puede hacer nada.

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Parece ser que los afectados por este problema son los que realizan la actualización vía OTA, en lugar de conectar el iPad a iTunes y actualizarlo mediante el cable USB. De todas formas en los foros de Apple hay opiniones para todos los gustos, ya que hay usuarios que han probado tanto mediante la actualización OTA como con la conexión a iTunes por cable y tampoco ha habido resultados satisfactorios. De momento es sólo un problema que están reportando los propios usuarios de las tabletas y que de momento no tiene réplica ni reconocimiento por parte de Apple.

iPad Air 2 en color dorado

Pero es evidente que un problema de este tipo se de en los iPad más antiguos al actualizar pone de manifiesto un patrón por el que si tenemos uno de estos dispositivos debemos tener mucho cuidado antes de actualizar, sabiendo a lo que nos exponemos. Es lógico que los terminales más antiguos tengan algún problema más con las actualizaciones que los modelos más actuales, pero de ahí a quedar inservibles y tener como respuesta del iPad que contactemos con el servicio técnico dista un mundo. Yo mismo tengo uno de estos iPad y de momento me voy a pensar mucho si actualizo o no a iOS 9.3 mientras Apple no se pronuncie al respecto.

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Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ubergizmo


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Comentarios

5 comentarios
  1. Joet 23 Mar, 16 19:03

    Pues si, tengo un iPad mini de los primeros y al actualizar se quedo que no podía activarse y daba error.Al final lo conecte al ordenador con ITunes y ya se activó sin problema.

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  2. Reynaldo Sanchez 23 Mar, 16 21:11

    Tengo un Ipad2 y actualice al ultimo OS 9.3 y me solicito la activación de la cuenta de icloud, después de hacerlo perfecto el manejo del mismo, no le veo mucha diferencia con el OS anterior. Si no tienes la cuenta en apple es posible que no deje continuar con la activación del dispositivo.

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  3. steve jobs 24 Mar, 16 0:31

    ipad 3 actualizado por ota funcionando sin problemas

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  4. Jose 24 Mar, 16 13:54

    José ,hola yo tengo el iPad mini 2 retina y lo he actualizado ayer por el ordenador y ningún problema a fecha de hoy todo perfecto,funciona muy bien y fluido.

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  5. Carme334 28 Mar, 16 11:17

    IOS 9.3 NO SÓLO DA PROBLEMAS CON LOS TERMINALES ANTIGUOS
    Tengo un iphone6 Plus i un Ipad Pro. Hice la actualización de ios 9.3 hace unos 4 días. En el iphone 6 de momento no he notado problemas. En cambio con el Ipad (que iba de lujo!!!!) es un sin vivir: se bloquea el correo, los links no responden, la batería se descarga rápidamente,…. Nada, que va fatal.

    Yo, por la experiencia que tengo de anteriores actualizaciones en antiguos terminales, había decidido no actualizar hasta estar segura de que la actualización en cuestión no daba problemas.

    Pero… me confié por una cláusula que aparecía según la cual apple cambiaría los terminales nuevos por otros si los usuariosquedaban insatisfechos con la actualización.

    Lo cierto es que llamé a Apple y me sugirieron una restauración completa del sistema y una reinstalación. El proceso no sé si no solucionó nada o si lo empeoró todo.

    Hoy he vuelto a llamar. Sorpresa: primero me dicen que mi IPAD PRO no aparece en el sistema. Cómo??? Doy el número de serie otra vez. “Ah! Ahora sí. Bueno, pues llévelo a la tienda a dónde lo compró a ver si se lo pueden arreglar.” Aclaro: vivo en una isla, y no hay ninguna Apple Store, sólamente una tienda autorizada por Apple. Me indigno: mi ipad iba perfectamente y no quiero que me lo destripen, el problema es la actualización, qué solución me dan?.

    Se pone un superior. La primero que me dice es que mi Ipad le consta que lo compré en USA. CÓMO? A continuación quiere explicarme en qué consiste la tecnología, en mil banalidades, pero ninguna respuesta a mi pregunta. Qué solución me ofrecen a mi problema? Al final y resumiendo la respuesta ha sido: probar en la tienda y/o restaurar una y otra vez a ver si hay suerte.

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