Comparativa entre Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 y LG G5

Android

Xiaomi ha querido tomar protagonismo este MWC 2016 uno de los últimos días con el lanzamiento de su nuevo Xiaomi Mi5 que ya es oficial después de semanas de rumores y filtraciones. Ya os hemos dado todas sus especificaciones en la noticia de lanzamiento y ahora toca ponerlo frente a frente con sus principales rivales: LG G5 y los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

El Xiaomi Mi5 ya es oficial y, por fin tenemos su lista de especificaciones finales y podemos ver si finalmente le roba el protagonismo a los terminales que ya se han presentado. Aunque hay que señalar que Xiaomi no ha indicado si el terminal saldrá a la venta fuera de Asia, mientras que sus rivales los tendremos tan pronto como en el mes de marzo.

Pantalla y diseño

Empezaremos por la pantalla en la que si se puede mencionar un denominador común es la “curva”. En el caso de los Samsung, el Galaxy S7 cuenta con una pantalla plana de 5,1 pulgadas mientras que la del S7 Edge, como es conocido, se trata de una curvada con doble bisel de 5,5 pulgadas. Ambas tienen una resolución QHD al igual que la del LG G5 con 5,3 pulgadas que también se curva, pero en los extremos inferior y superior, dándole un aspecto combado. Por su parte, el panel del Xiaomi Mi5 es FullHD de 5,15 pulgadas con el diseño 2.5D que tanto se ha puesto de moda, es decir, con los bordes redondeados pero no con la curvatura que da Samsung a sus terminales. En cuanto a luminosidad, el Xiaomi Mi5 alcanza los 600 nits, algo que supera con creces los Galaxy S7 y S7 Edge con sus 855 nits y los 850 nits que obtiene el LG G5.

Xiaomi-Mi5-carcasa

En cuanto a su propuesta de diseño, es difícil comparar este año los primeros espadas porque la propuesta estética es muy variada. LG G5 presenta un terminal modular con una cámara trasera dual mientras que Samsung apuesta por sus carcasas de cristal con la nueva tecnología 3D Thermoforming que las dota de formas más redondeadas. Para la ocasión, Xiaomi ha optado por dos opciones, la más habitual será la carcasa de aluminio anodizado pero también tendrá una versión especial con acabados cerámicos, algo parecido a lo que ha hecho OnePlus.

Si ponemos los terminales de perfil, Xiaomi gana la partida por muy poco porque esta en los 7,25 mm de grosor frente a los 7,7 mm del S7 Edge y los 7,9 mm del Galaxy S7, sin olvidarnos de los 7,7 mm del LG G5. En cuanto a pesos, Xiaomi Mi5 marca en la báscula 139 gramos presentándose como el más ligero ante los 152 /157 gr de los Galaxy S7 y S7 Edge y los 159 gramos del LG G5.

 

Rendimiento y memoria

En este sentido tenemos dos bandos. Por un lado el LG G5 y el Xiaomi Mi5, que comparten el Snapdragon 820, el nuevo quad-core de Qualcomm a 2,3 Ghz frente al Exynos 8890 de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, un octa-core que cuenta con cuatro núcleos Exynos M1 propios y otros tantos Cortex A53 para un rendimiento total de hasta 2,6 Ghz.

Samsung-Galaxy-S7-prueba

Estos chips están acompañados de memoria RAM DDR4 – ya explicamos las mejoras de esta nueva tecnología hace tiempo, podéis consultar lo que ofrece frente al DDR3 aquí -. Eso sí, mientras que el LG G5 y el Samsung Galaxy S7/S7 Edge ofrecen 4 GB para sus dispositivos de 32 GB, Xiaomi monta 3 GB en el Xiaomi Mi5 con esta capacidad de almacenamiento. Sin ranura para microSD, la empresa china sube a los 4 GB en sus modelos de 64 y 128 GB, este último llamado Xiaomi Mi5 Pro y que es el que tiene carcasa cerámica.

Cámara

Aquí tenemos una amalgama de propuestas muy diferentes en cada caso. Empezamos por Samsung que ha lanzado las nuevas cámaras de 12 MP con sensor ISOCELL, que ofrece una mayor sensibilidad de los habituales de 16 MP, con una apertura de obturador de f/1.7, para la trasera y la frontal, un nuevo autofoco casi inmediato y estabilización óptica para vídeos y fotos, además del flash de doble tono LED y acompañada de una frontal de 5 MP.

LG en el LG G5 es el que quizás tiene la propuesta más original con su doble óptica que no es para tomar fotos en 3D sino para tener dos lentes con diferente ángulo de visión al mismo tiempo. Ofrece una óptica de gran angular con 135º y otra de 75º, para elegir la que nos interese más para cada toma, en todo caso con un sensor de 16 MP y apertura f/1.8 para la principal y de f/2.4 para la frontal de 8 MP, con el autofoco láser, flash de doble LED y doble tono así como OIS 3.0.

Xiaomi, por su parte, apuesta por una cámara con sensor IMX298 de Sony con 16 MP, flash dual LED, apertura f/2.0, autofoco de detección de fase (PDAF) y, quizás, lo más interesante que es un estabilizador óptico, OIS, de cuatro ejes. La frontal, por su parte, comparte la apertura f/2.0 y cuenta con un sensor de 4 MP.

lg g5

Batería, conectividad y otras características

Los tres terminales cuentan con sensor de huella dactilar pero, por primera vez, Xiaomi se lo lleva al frontal con un botón Home mecánico similar al de los Galaxy S7 / S7 Edge. Por su parte, el LG G5 apuesta por llevarse este elemento a la carcasa trasera bajo la pantalla. Finalmente, la batería del Xiaomi Mi5 se queda en los mismos 3.000 mAh del Samsung Galaxy S7, quedando por detrás del Galaxy S7 Edge y sus 3.600 mAh pero por delante de los 2.800 mAh del LG G5. En este sentido, hay que señalar que los únicos que tiene carga inalámbrica son los de Samsung.

Todos tienen las máximas capacidades a nivel de conectividad con cosas como LTE Cat 12, capaz de llegar a descargas de 600 Mbps y subidas de 150 Mbps, WiFi ac Dual Band (MiMo), bluetooth 4.2, NFC, etc. Se diferencian en el conector USB, donde Samsung se ha quedado con el microUSB mientras que sus dos rivales han saltado ya a USB Type C 3.0.

También hay que señalar alguna particularidad de cada equipo como es que los Samsung cuentan con certificación IP68, lo que los hace resistentes al agua y el polvo, mientras que LG G5 apuesta por su propuesta de teléfono modular que podemos ir ampliando con nuevos accesorios. Xiaomi en este sentido no presenta más que los acabados cerámicos en su edición especial pero nada más en este sentido.

Precios

Llegamos al momento en el que la comparativa se revoluciona ya que, al fin y al cabo, estamos hablando de tres (cuatro si contamos la doble propuesta de Samsung) terminales de primera línea pero claro, el precio de Xiaomi con un lanzamiento sólo en China es muy diferente a los propuestos por Samsung y LG. El Xiaomi Mi5 partirá de los 300 hasta un máximo de unos 400 euros frente a los 719 euros que cuesta el Samsung Galaxy S7 y que suben a 819 en el Galaxy S7 Edge y los 699 euros que aún tienen que confirmarse para el LG G5.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Feb, 16 17:47

    Qué panel lleva el Mi 5, ips lcd o AMOLED?

    0
    1. androide 11 Mar, 16 18:26

      ni idea

      0
      1. Toni 24 Mar, 16 15:41

        Lleva panel IPS

        0