Twitter lanza su propio buscador de GIFs en su aplicación para iOS y Android

Android

Para todos aquellos que vivimos pegados a las redes sociales, tanto Facebook como Twitter, el uso de GIFs se ha convertido en una rutina diaria, permitiendo expresar emociones o reacciones de una manera mucho más gráfica y directa. Ahora, tras unas semanas de pruebas, finalmente Twitter lanza su propio buscador de GIFs en su aplicación para iOS y Android, que también estará disponible en su versión de escritorio.

Semanas atrás diferentes medios debatían de la posible llegada del botón GIF a la aplicación para móviles de Twitter, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía, a través de una nueva entrada en su blog, ha desvelado lo que de momento era un secreto a voces, la llegada de su propio buscador de GIFs para todos los usuarios de iOs y Android.

La compañía afirma que el nuevo botón de «buscar GIF» estará disponible para los usuarios de iOS, Android y Twitter.com en los próximos días a través de una actualización de las aplicaciones para móviles y la versión de PC. El botón funcionará como un acceso a una galería de GIFs que poder elegir para componer y enviar tweets públicos o mensajes privados. Por medio de este «tuit», Twitter explica como funcionará la nueva característica de la red social.

Cómo funcionará la búsqueda de GIFs en Twitter

La función de búsqueda de GIFs de Twitter funciona gracias a otros servicios como Giphy y Riffsy, dos de los mayores repositorios de archivos GIF en Internet y precisamente las mismas empresas que están detrás de la función de búsqueda de GIFs en Facebook Messenger. De hecho parece que el funcionamiento del sistema en Twitter será muy similar al de la aplicación de mensajería de Facebook: Se podrá elegir un GIF determinado utilizando una serie de categorías preseleccionadas – como «Awesome», «Dance», etc… o mediante la búsqueda de términos específicos.

Twitter afirma que sus usuarios compartieron más de 100 millones de GIFs el año pasado.Hasta ahora la red social admitía GIFs de un tamaño inferior a 3 MB, al igual que sucede con las imágenes, por lo que es de esperar que este buscador de GIFs presente todos sus contenidos adaptados a los requisitos de Twitter.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Twitter