Conoce el estado del transporte de tu ciudad en tiempo real con Citymapper

software

A todos nos ha sucedido: tener que pasar por el mal trago de perder un medio de transporte o llegar tarde a un cita por culpa de incidencias en el metro o en la red de autobuses. Sin en uno de estos momentos hubieras contado con Citymapper, la aplicación para conocer el estado del transporte de tu ciudad en tiempo real, seguro que las cosas habrían sido muy diferentes.

Posiblemente nos encontremos ante una de las aplicaciones más útiles para todos aquellos condenados a realizar diferentes trayectos en transporte público a lo largo de la semana, ya que CityMapper muestra información en vivo y en directo de todos los factores que puedan alterar tu rutina diaria. De esta manera permite que el usuario sirve pueda crear y optimizar sus rutas utilizando el transporte público, pero también es compatible con las rutas a pie o en bicicleta.

Además, tras la última actualización lanzada tanto en App Store como en Google Play Store, Citymapper incluye una función denominada Smart Commute que permite mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo a medida que realices tu viaje, alertando en tiempo real de las incidencias que puedan sucederse a lo largo de tu trayecto.

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 19.22.43

¿Qué incluye Citymapper?

Simplemente conociendo los horarios de salida, la aplicación comienza a gestionar toda la información que pueda alterar tu viaje al trabajo o a cualquier otro destino, es decir, toda la información sobre las interrupciones, los posibles retrasos y el clima. Además, cuenta con compatibilidad con Android Wear por lo que puedes estar informado desde tu propio smartwatch.

Por supuesto, como si de una aplicación de GPS se tratara, Citymapper también te da la posibilidad de personalizar tu ruta y añadir toda la información relevante que pueda afectar para el uso de la aplicación en tiempo real. Eso sí, por el momento Citymapper tiene un importante handicap, y es que sólo funciona en treinta ciudades del mundo (aunque por fortuna Madrid y Barcelona se encuentran entre ellas).

En la actualidad el equipo detrás de Citymapper está trabajando en conseguir que el servicio llegue a nuevas ciudades, sobre todo aquellas donde la información en tiempo real no es tan habitual de encontrar como en las grandes ciudades.

Citymapper
Citymapper
Desarrollador: Citymapper Limited
Precio: Gratis
Citymapper
Citymapper
Desarrollador:
Precio: Gratis

 

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheNextWeb