Cómo convertir tu teléfono móvil en un Walkie Talkie

Android

Los que somos un poco más veteranos hemos visto cómo antes de la telefonía móvil el Walkie Talkie era ese cacharro mágico que nos permitía hablar de forma instantánea con nuestros amigos, convirtiéndose en un regalo típico en cumpleaños y celebraciones. Ahora de uso casi exclusivo para las fuerzas de seguridad, su utilización ha quedado relegada a un segundo plano. Pero todavía podemos vivir esa experiencia única de comunicarse como con un Walkie Talkie con nuestro teléfono móvil, con una app que simula su divertido y muchas veces útil funcionamiento.

Sin duda la gran ventaja de un Walkie Talkie es la inmediatez de sus conversaciones, y respecto de los teléfonos móviles, la no necesidad de una red o datos móviles para hablar con la persona que está en el otro Walkie. La app que os traemos hoy simula el funcionamiento de un Walkie Talkie, ya que nos permite hablar con los contactos que hayamos añadido en la app de forma instantánea, una especie de VoIP, pero como decimos, simulando el funcionamiento de un Walkie Talkie.

Zello

Esta es la app pensada para convertir nuestro teléfono en un auténtico Walkie Talkie. Funciona tanto para Android como para iOS, y con ella podemos utilizar nuestro teléfono como un Walkite Talkie de forma sencilla. Como es lógico, por razones de hardware, nuestros teléfonos no pueden utilizarse igual que un Walkie Talkie, pero Zello simula perfectamente la experiencia. Para ello, todo en su interfaz está pensado para hablar con inmediatez, al igual que con un Walkie, por eso sólo debemos pulsar el boton gigante que aparece en pantalla para hablar y que el receptor nos escuche en tiempo real.

Walkie Talkie Zello

Zello funciona tanto con Wifi como con redes móviles, y muy importante, aunque tengamos poca cobertura, Zello funciona perfectamente, por lo que puede servir perfectamente para excursiones en lugares donde la cobertura es débil. Otra faceta interesante de Zello es que nos permite utilizar una serie de canales públicos existentes en los que hablar con otras personas, pudiendo crear incluso nosotros estos canales para poder hablar con varias personas a la vez.

Walkie Talkie Zello

Zello viene a ser una revisión del Walkie Talkie tradicional, adaptándolo a la tecnología de nuestros teléfonos móviles. Además un último detalle invita a usarlo, tiene cientos de miles de usuarios, y te sorprenderá cuántas personas de tus contactos usan ya esta aplicación. Corto y cierro.

Zello Walkie Talkie
Zello Walkie Talkie
Desarrollador: Zello Inc
Precio: Gratis
Zello Walkie Talkie
Zello Walkie Talkie
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz