Las apps de teléfono y contactos de Android 6.0 llegan a Google Play Store

Las apps de teléfono y contactos de Android 6.0 llegan a Google Play Store

Miguel Martínez

Google finalmente ha publicado sus nuevas aplicaciones oficiales de Teléfono y Contactos de Android 6.0 aplicaciones en Google Play Store hace escasas horas. Eso sí, sólo podrán descargarlas aquellos que cuenten con la última versión del sistema operativo de Google instalado en sus dispositivos móviles, precisamente los mismos que ya cuentan con estas aplicaciones de sistema instalado por defecto en Android Marshmallow.

Sin embargo esto significa que, además de poder instalar las aplicaciones en cualquier momento,pronto podremos conocer nuevas actualizaciones de las mismas con cambios y nuevas funciones o correcciones directamente desde Play Store en lugar de estar atrapadoas en el interior de las actualizaciones completas  del sistema.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 20.01.13

App teléfono

La aplicación Teléfono para Android 6.0 mejora la experiencia con las llamadas y posibilita obtener un mayor control sobre ellas. Entre sus funciones encontramos el clásico identificador de llamadas que aparecerá sobre el número de teléfono en la propia pantalla de llamada. También integra el bloque de llamadas por defecto para evitar aquellas llamadas no deseadas.

Por último, integra el denominado buzón de voz virtual, el cual permite visualizar, reproducir y eliminar los mensajes con la propia aplicación Teléfono. Por el momento esta función sólo está disponible en nuestro país para los clientes de Orange.

App Contactos

Asociada a la aplicación de Teléfono tenemos la nueva aplicación de Contactos de Android 6.0, lista para ayudar al usuario a comunicarse con todos los números de la agenda.

A través de la misma podrás añadir contactos fácilmente, así como editar la información de los mismo, ya sean sus fotos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico u otro tipo de información personal. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, permite almacenar  tus contactos en tu cuenta de Google y acceder a ellos en cualquier dispositivo.

También añade otras características propias de las apps de contactos como el empleo de sugerencias para enlazar contactos duplicados automáticamente o la sincronización con las aplicaciones de teléfono y mensajería para llamar y enviar mensajes rápidamente desde la tarjeta de contactos

Tanto la aplicación Contactos como Teléfono solo están disponibles actualmente en los dispositivos Nexus, o con cualquier otro terminal con Android 6.0 instalado como sistema operativo.