Se confirma que el Xiaomi Mi 4 recibirá Windows 10 Mobile esta semana

Se confirma que el Xiaomi Mi 4 recibirá Windows 10 Mobile esta semana

Jose Luiss

El Xiamo Mi 4 ha sido, sorprendentemente, noticia por haber pasado esta semana los controles de la FCC norteamericana, 15 meses después de haber llegado al mercado ya que se trata de su lanzamiento internacional. Y como si este acontecimiento estuviera perfectamente planificado por Microsoft, han optado por hacer coincidir esas posibles fechas de lanzamiento del terminal con una ROM oficial de Windows 10 Mobile.

ROM oficial

No estamos hablando de una ROM cocinada o algo parecido sino de algo oficial, de una instalación que viene con el sello de Microsoft y que ya pudimos ver en movimiento en el pasado mes de abril, cuando Windows 10 Mobile todavía andaba en fase de pruebas. Ahora el lanzamiento de esa ROM parece inminente, al menos si hacemos caso a un mensaje aparecido en la red social China Weibo donde puede verse un Xiaomi Mi 4 con Windows 10 Mobile y fecha de esta semana que ahora termina.

Xiaomi Mi 4 con Windows 10 Mobile

Según este mensaje, la ROM oficial con el OS de Microsoft está a unos pocos días de salir, concretamente «el Día de acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, y es cuando llegará el lanzamiento de Windows 10 Mobile para Xiaomi Mi 4″. Hay que decir que ese Thanksgiving Day será el próximo jueves 26 de noviembre.

Listado de modelos compatibles

Como sabéis, desde hace tiempo se sabe que Microsoft está buscando la manera de tener más presencia en el panorama de los dispositivos móviles toda vez que su batalla contra Android e iOS parece perdida, así que ha optado por tres estrategias bien distintas: llevar servicios y aplicaciones a los terminales iOS y Android, crear sus propias instalaciones personalizadas invirtiendo en Cyanogen Mod y, por último, poner a disposición de los usuarios ROM de Windows 10 Mobile para instalarlas en sus smartphones con Android.

Esta ROM oficial para el Xiaomi Mi 4 entra dentro de ese último punto y no se va a quedar solo en el terminal de los chinos. A la vez que publican esta build con Windows 10 Mobile, podrían aprovechar para ofrecer un listado de dispositivos para los que van a tener en las próximas fechas instalaciones parecidas por lo que el número de usuarios afectados podría ser cada vez mayor.

Si tuvieras una ROM oficial de Windows 10 Mobile para tu Android la instalarías? Cuéntanos.

También te puede interesar…

6 Comentarios