







Resumen de características
El Xiaomi Mi4 es el nuevo buque insignia de la firma china Xiaomi. El modelo se coloca dentro del segmento premium ya que ofrece unas características técnicas y detalles de primer nivel. Además, por su gran equilibrio entre prestaciones y precio -240 euros en China- promete ser una de las sensaciones del mercado. A pesar de su reducido coste, el fabricante ha cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto en la elección de los materiales de la carcasa, la construcción de la estructura interna con aleación de magnesio y acero y la adopción de los componentes más potentes y sofisticados del mercado.
Detalles de la carcasa y su diseño
El diseño del Xiaomi Mi4 es sobrio y elegante, pero además tiene una base tecnológica y construcción de alta calidad. El chasis del equipo está fabricado con acero para ofrecer rigidez al conjunto. No obstante, el panel metálico sobre el que se soporta la placa base está fabricado en una aleación de magnesio para facilitar la disipación de calor generado por los componentes internos.
En cuanto a la carcasa (139.2 x 68.5 x 8.9 milímetros), el equipo está disponible en dos colores, aunque ambas versiones están fabricadas con el mismo proceso. Y es que la carcasa está compuesta por nueve capas de distintos materiales que confieren a la carcasa mayor flexibilidad y resistencia, además de evitar que la superficie más externa se impregne de grasa procedente de los dedos.
Especificaciones
La parte de las especificaciones técnicas es igualmente impactante ya que el Xiaomi Mi4 ofrece lo último en tecnología disponible el día de su presentación. El equipo integra una pantalla IPS de cinco pulgadas que mantiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, el procesador se actualiza con un chip Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz y una GPU Adreno 330 a 578 MHz. También encontramos 3 GB de memoria RAM, además de 16 y 64 GB de memoria ROM, dependiendo de la versión escogida.
La cámara es un punto de especial mención en el Xiaomi Mi4 ya que los chinos han optado por un sensor Sony Exmor RS de última generación con resolución de 13 megapíxeles y apertura f/1.8. Además el conjunto dispone de un grupo óptico de seis lentes con capacidad para enfocar imágenes en tan solo 0.3 segundos. La parte de la grabación de vídeo también destaca por la capacidad para filmar clips en 4K. Dentro de la parte multimedia también es preciso matizar que la cámara frontal eleva su resolución hasta los ocho megapíxeles y permite grabación de vídeo a 1080p.
La sección inalámbrica está perfectamente resuelta con la conectividad LTE Advanced de 150 Mbps, 3G de hasta 42 Mbps, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.0 y GPS asistido compatible con la red GLONASS Y Baidu. En términos de autonomía, el Xiaomi Mi4 dispone de una batería no extraíble de 3.080 mAh.