Ford presenta el primer coche que podremos abrir y arrancar con el móvil

Escrito por Jorge Sanz

Cuando hace un par de décadas pensamos en lo que sería para nosotros un coche del futuro, más allá de los vehículos voladores de Regreso Al Futuro, siempre nos imaginamos coches con muchas pantallas y tecnología punta. Entre esas fantasías estaban los coches sin necesidad de conductor o que venían a buscarnos como el coche fantástico. Lo que presenta ahora Ford, nos hubiera traumatizado hace unos años, porque alucinaríamos con la posibilidad de abrir y arrancar el coche desde el teléfono móvil.

Ford ha hecho realidad algo que sólo era cuestión de tiempo, y es que la interacción de nuestro teléfono con el coche será cada vez mayor. El primer gran ejemplo y más accesible lo ha hecho realidad Ford con su nuevo Escape, el primer coche que podremos abrir y arrancar con el móvil, algo que sin duda resulta realmente atractivo. Pero vamos a ver cómo se pueden utilizar estas funciones. El nuevo Escape de Ford ofrece una serie de funciones aglutinadas bajo el nombre SYNC Connect, para interactuar con el teléfono que son realmente interesantes, una de ellas consiste en la posibilidad de arrancar el coche desde el propio teléfono, sin necesidad de utilizar llaves o botones en el interior del coche.

Ford Escape app movil

Pero no sólo permite hacerlo de forma instantánea, sino que además nos permite programar futuros encendidos del motor, todo ello desde la app que sirve para comunicarnos con el coche. Pero además de esto, el Ford Escape se puede localizar en todo momento desde el móvil, algo muy útil sobre todo en el momento de sufrir un robo del vehículo. Pero aquí no acaban las ventajas de tener conectado el coche al teléfono, ya que el Ford Escape nos puede desvelar muchos datos de su estado a través de la app. Porque desde el teléfono podemos saber en todo momento cuál es la presión de los neumáticos, cómo se encuentra la carga de la batería o cuánta gasolina nos queda en el depósito, para saber si vamos a tener que pasar por la gasolinera, antes incluso de llegar al coche.

Ford Escape app movil

Este servicio que se ofrece con el Ford Escape vendrá activado con una duración de cinco años, por lo que habría que renovar este servicio una vez cumplido este plazo. Para utilizar la app tendremos que identificarnos para salvaguardar la seguridad de nuestro coche. La app llega con reconocimiento de voz y una interfaz táctil muy sencilla de utilizar para la gran mayoría de conductores. Sin duda se trata de un servicio que vamos a ver de una forma más cotidiana en el futuro.

Quizás te interese:


Fuente > Ford USA